Inicio Empresas y Negocios Carrefour trae nueva marca de supermercados

Carrefour trae nueva marca de supermercados

Para unificar su estrategia local con la que lleva adelante en el resto de los países donde tiene presencia, Carrefour comenzó a modificar los formatos comerciales que opera en la Argentina. El grupo francés no sólo es propietario de hipermercados en el país sino que también gestiona modelos de menores superficies como son los Carrefour Express y los Carrefour Mini.

En el caso de los Express, son tiendas con superficies de entre 300 y 2500 metros cuadrados (m2). Ofrecen productos frescos, de almacén, perfumería, limpieza y servicios que se sustentan en la cercanía al cliente y la atención personalizada. Los Mini poseen 250 m2, son complementarios a los Express al ofrecer menos variedad y poner el foco en resolver las compras diarias con rapidez y agilidad.

Esta diversidad de formatos le permite atacar los hábitos de compra de los argentinos elaborando propuestas adaptadas a los diferentes segmentos de consumidores en los cuales se divide la pirámide social.

Si bien cuando desembarcó en el mercado local lo hizo para competir en el segmento de grandes superficies, con una red de hipermercados que actualmente ya llega a 23 sucursales, en los últimos años comenzó a competir con modelos más chicos. Abrió 83 mini hipermercados y sumó locales similares a los de los súper de origen asiático y a los de proximidad. También controla la cadena Día, aunque en este caso se trata de una sociedad que opera de forma independiente.

Ahora, si bien mantendrá la estrategia de segmentación, modificará la propuesta marcaría con cambios en los modelos Mini y Express, y con una nueva marca que debutará antes de fin de año.

El plan contempla discontinuar los Mini y reemplazar los 27 locales que opera bajo esa bandera por los de Carrefour Express. Pero a su vez, también cambiará la denominación de los 71 Express por la de Carrefour Market.

En el caso de los nueve locales Best que adquirió hace un par de meses a la cadena La Anónima, se mantendrán bajo el formato Express.

Las inversiones necesarias para llevar a cabo este cambio de banderas está incluida en los $ 250 millones que la cadena destinará este año para el mercado local, y que también contempla nuevas aperturas de tiendas de proximidad y de hipermercados, en especial en el interior. Como parte de este proceso sumará 20 nuevas tiendas de proximidad en Capital Federal que, según fuentes de mercado, abrirán como Carrefour Market. En Europa, esta marca ya tiene varios años y fue con la cual Carrefour rebautizó a la cadena Champion, bajo la cual opera más de 1000 establecimientos, en especial en Francia y España.

En Argentina respetará el concepto de los Express, tanto en la oferta de los productos como en la superficie, englobado en la categoría de supermercados de proximidad, pero donde también los súper chinos han ganado espacio. Es un segmento donde la pelea por el market share es muy distinta a la de los grandes hipermercados, ya que dada la mayor densidad poblacional, su radio de acción es de aproximadamente dos cuadras del local.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?