Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrera solidaria desde Ushuaia hasta el Aconcagua

Carrera solidaria desde Ushuaia hasta el Aconcagua

Compartir

Richard Goodhead, el corredor sudafricano que desafía las distancias para fines solidarios, recorrerá desde el 29 de Octubre, con el apoyo de Columbia Sportswear, los más de 3.400 kilómetros que separan Ushuaia del Aconcagua y donará el dinero recaudado por cada kilómetro completado a la fundaciones que trabajan para la integración de niños con capacidades diferentes y HIV.

La marca líder en indumentaria para deportes y actividades outdoor, Columbia Sportswear, se suma a esta campaña acompañando durante todo el recorrido al maratonista con prendas diseñadas con tecnología especial, ideales para la gran amplitud térmica de la Patagonia Argentina, donde las oscilaciones pueden andar entre los -5 y los 30 grados en esta época.

Por cada kilómetro recorrido, Richard colecta promesas de donación de quienes se cruza y, al finalizar el trayecto, se comunica con ellos vía correo electrónico para que efectúen el envío del dinero directamente a la fundación; de ese modo se aseguran de que el monto donado llegue a destino. En esta ocasión, el dinero está destinado a Ethembeni School – “Casa de Paz” en Zulu – que trabaja con chicos albinos y con capacidades diferentes, y a Ithembalethu Home – “Tengo un destino” – una organización que busca hogares para niños con SIDA y HIV.

El recorrido, sujeto a modificaciones por cuestiones climáticas, será:

• El 31 de Octubre sale desde Ushuaia hacia Río Grande
• Irá hacia Provenir, tomará el ferry hacia Puta Arenas y se dirigirá hacia Torres del Paine, cruzará nuevamente hacia Argentina en Chancha Carrera y en seis días llegará a El Calafate
• Desde El Chalten cruzará a hacia Villa O’ Higgins y permanecerá en Chile por 12 días hasta llegar a Coyhaique. Dos días más tarde volverá a la Argentina con destino Alto Río Mayo.
• Continuará camino hacia Alto Río Senguer, Esquel, El Bolsón, Bariloche, San Martin de los Andes, Zapala, Chos Malal y El Sonseado. Pasará por San Rafael, Pareditas, Mendoza y Uspallata
• Una vez en Uspallata (alrededor del 10 de febrero) descansará por un día o dos antes de llegar al Aconcagua.

A su vez, las donaciones pueden realizarse a través de su página web http://www.richardsrun.co.za/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?