Inicio Empresas y Negocios Carrier Argentina recuerda a Willis Carrier, el inventor del aire acondicionado

Carrier Argentina recuerda a Willis Carrier, el inventor del aire acondicionado

Carrier Argentina recuerda al ingeniero estadounidense Willis Carrier a 133 años de su nacimiento. En 1902 Carrier dio uso práctico a las teorías de Kelvin y creó el primer sistema de aire acondicionado para solucionarle un problema a un imprentero de New York.

En la imprenta los cambios de temperatura y humedad hacían que el papel se estirara, lo que impedía su correcta impresión. Frente a esta dificultad, Carrier diseñó una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos congelados: el aparato tomaba el aire de la habitación y lo hacía recorrer los tubos. Al enfriarse el aire, se condensaba la humedad, y este volvía al ambiente frío y seco.

En 1915, empujados por el éxito, Willis Carrier y 6 amigos fundaron “La Compañía de Ingeniería Carrier”, cuyo gran objetivo era garantizar al cliente el control de la temperatura y la humedad a través de la innovación tecnológica y del servicio al cliente. En 1922, Carrier logra introducir el aire en hospitales, oficinas, aeropuertos, fábricas, hoteles y grandes almacenes a través de la enfriadora centrífuga. En 1930, alrededor de 300 cines ya tenían instalado un aire acondicionado CARRIER.

Hoy, Carrier Corporation, con sede en Farmington, Estados Unidos, es el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Opera en más de 170 países y forma parte de United Technologies Corp., una corporación que provee una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología a la industria aeroespacial y la construcción.

El aire acondicionado ha hecho posible el crecimiento y desarrollo de las áreas tropicales, proporcionando los medios para más y mejores vidas productivas. Decenas de ciudades desérticas, desde el Ecuador hasta Arabia Saudita no existirían aún hoy, sin la capacidad del hombre para controlar su medio ambiente. Además, actualmente en nuestra sociedad muchos productos y servicios dependen del control del clima interno. Es por esto que Carrier Argentina desea recordar a Willis Carrier, uno de los grandes inventores del siglo XX, en el día de su nacimiento.