Inicio Empresas y Negocios Casi en la mitad de las empresas argentinas se puede ver los...

Casi en la mitad de las empresas argentinas se puede ver los partidos del Mundial

Una nueva investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton revela que el 44% de las empresas puso televisores en áreas comunes para que los empleados puedan ver los partidos en los que juega la selección argentina, y un 40% los instala para que el resto de los partidos.

En tanto, un 12% de las compañías realiza un PRODE interno con premios para los ganadores, y otro 12% entrega merchandising del mundial con su marca, con el fin de promover los valores y la cultura organizacional, y fomentar el espíritu de equipo.

Mariana La Menza, Responsable de Marketing y Comunicación Corporativa de Grant Thornton Argentina comentó: “Creo que el mundial forma parte de la mayoría de las agendas de Comunicaciones Internas para 2014 de las empresas argentinas. No sólo dada la cercanía geográfica a Brasil, sino también porque los argentinos de por sí vivimos la Copa del Mundo muy de cerca gracias a nuestra naturaleza “futbolera”. Nos da la oportunidad, cada 4 años, de trabajar sobre la cultura organizacional y el trabajo en equipo, a partir de una temática distendida y relajada, que genera una gran participación de la mayoría de los colaboradores, lo cual nos asegura una alta recepción del mensaje que queremos dar, además de que fomenta se conozcan entre las distintas áreas”.

Por otro lado, según la encuesta, el 24% de los empresarios argentinos cree que la rentabilidad de sus compañías crecerá entre 1 y 5 puntos porcentuales debido a negocios relacionados con el Mundial de Fútbol, seguido de un tímido 8% que sostiene que el porcentaje de crecimiento será de entre el 6 y el 10.

Sin embargo, consultados acerca de tener una estrategia de comunicación externa de marca más agresiva y específica, a raíz del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, un 82% de los empresarios argentinos contestó que no implementará ninguna. En los casos de respuesta afirmativa, un 12% dijo que dedicará esfuerzos específicos a promociones especiales, seguido de un 10% con comunicación en redes sociales, un 6% en publicidad digital y un escaso 2% en el patrocinio de eventos.