Inicio Tecno CASIO presentó las nuevas calculadoras Classwiz en Argentina

CASIO presentó las nuevas calculadoras Classwiz en Argentina

La empresa japonesa CASIO presentó la nueva calculadora científica Classwiz, adaptada a los nuevos hábitos tecnológicos de los jóvenes. A su vez se está desarrollando, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un programa de formación para docentes y alumnos de escuelas técnicas.

CASIO -fundada en 1957 por los hermanos Kashio en Tokio y que hoy emplea a 11.322 personas y posee una facturación anual de 3.300 Millones de dólares- desarrolló este nuevo modelo que ofrece novedosas ventajas, como ser mayor velocidad de procesamiento, mejor resolución de pantalla y hoja de cálculo tipo Excel. Pero además mediante la utilización de un código QR es posible interactuar con un Smartphone o Tablet para generar gráficos.

Este lanzamiento, que se realizó en todo el mundo, también demandó el desarrollo de menús intuitivos. Mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y uso de la calculadora. Asimismo todas sus funciones se encuentran en el idioma del país en donde fue presentada.

Como parte de su compromiso en el desarrollo de los estudiantes, CASIO formó un equipo de especialistas para brindar capacitación tanto a docentes como a alumnos denominado “CASIO Académico” que ya lleva diez años de trabajo. En Argentina, forma parte de este programa Daniela Parada, Magister en Docencia Universitaria (UBA); profesora de Álgebra y Análisis Matemático de la Universidad de Buenos Aires, quien ya se encuentra trabajando con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un abordaje metodológico que pone en práctica el razonamiento y el uso de la matemática, se plantea un problema y se invita a los participantes a resolverlos, este programa se extenderá en primer lugar a la provincia de Buenos Aires y luego al resto del país.

Por otra parte CASIO, que fue sponsor de la última edición de las Olimpíadas de Matemática, se encuentra trabajando junto a diferentes editoriales para brindar soporte en el armado de materiales didácticos y manuales que ayuden a los docentes para la enseñanza de la matemática y el uso de la calculadora.

CASIO calculadoras es distribuido en Argentina por Todomusica S.A., una empresa nacional que lleva más de 30 años en el mercado como distribuidor y representante de importantes marcas internacionales.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?