Inicio Tecno CATEMA elige a Wondersoft

CATEMA elige a Wondersoft

Wondersoft, empresa argentina líder en control de cobranzas con medios de pago electrónicos, fue seleccionada por CATEMA para resolver un problema extendido en el mercado retail: la administración de las cobranzas con tarjeta de crédito y débito.

Wondersoft Lapos, una solución sencilla y de bajo costo que no requiere ninguna instalación de equipos ni servidores, conecta a la terminal Lapos con las terminales de facturación existentes en el comercio. Además, a través de Wondersoft Cloud los agentes pueden consultar en tiempo real la consolidación de las transacciones en la Web. Allí cuentan también con los archivos para bajar y retroalimentar el sistema de facturación propio de cada uno.

El proyecto involucra a una veintena de agentes con unas 500 terminales Lapos que realizan en promedio unas 70.000 transacciones por mes por montos de 140 millones de pesos. En los tres meses desde que Wondersoft comenzó la instalación, ya son 6 agentes los que cuentan con el sistema, lo que involucra unas 120 terminales.

La inversión es baja, en este caso no supera los $4200 por agente, pero resuelve un problema que hasta el momento era imposible de manejar, como es la administración completa de las cobranzas y reclamos de los pagos electrónicos. Además, ello permitirá a los agentes, de ahora en más, el acceso a controlar todas las promociones con las tarjetas de crédito y débito de cada banco y por su período correspondiente, ya que todo el sistema se transparenta y la administración es automática. Con Wondersoft LaPos las promociones con tarjetas son un problema superado.
Ello se puede ver claramente en la reducción de horas hombre. Por ejemplo, el chequeo de cupones se elimina completamente y se limita a a revisar el sistema en forma más eficiente y concreta, es suficiente con un simple control, el software hace el resto.

“Una vez que un cliente instala el sistema lo adopta tan rápidamente que pronto ni recuerda que había un problema”, explicó Raúl Peruzzi, presidente de Wondersoft.

La instalación por terminal insume unos 15 minutos, ya que lo único que hay que hacer es conectar un cable, que provee Lapos, a la PC de facturación y luego ejecutar un programa de instalación que se baja de la Web de Wondersoft y que se instala y opera en forma automática cuando se enciende la PC.

“Los usuarios nos dicen que el sistema es muy intuitivo, se entiende y opera fácilmente”, dijo Peruzzi al referirse a la experiencia de los usuarios con el sistema, único en el mercado y que acaba de lanzarse hace cuatro meses al segmento retail.

“Lo que antes era un problema hoy está resuelto en forma automática y, además, mejora las cobranzas. Otro punto a tener en cuenta es que clarifica la información impositiva que puede contabilizarse correctamente en un archivo que tiene toda la información para impuestos y evitar doble imposición”, explicó Jorge Giordano, secretario de CATEMA. “En la revisiones tradicionales resulta muy complicado determinar las retenciones y percepciones impositivas de los diversos impuestos, el sistema proporciona perfectamente esta información y permite tomar los créditos y anticipos impositivos correctamente.

“Antes sabíamos que teníamos una pérdida operativa por imposibilidad de controlar los cobros de las tarjetas de créditos y no teníamos más opción que incluirla en nuestros costos. Hoy la tecnología de las grandes empresas está al alcance de las Pymes y ello redunda en una mejora la cobranza, el grado de incobrable puede reducirse a un 0,1 %, y algunos meses puede ser menor. El mecanismo de reclamos sobre cupones no cobrados está perfectamente identificado y es mucho más preciso determinar lo que no han liquidado las empresas de tarjetas”, agregó Giordano.