Inicio Empresas y Negocios Catman: ¿Qué factores influyen a la hora de escoger un producto?

Catman: ¿Qué factores influyen a la hora de escoger un producto?

Compartir

Cuáles son los factores que influyen en el consumidor a la hora de elegir un producto es una de las grandes preguntas que se formula el sector de la distribución y gran consumo. La consultora Bain & Company ha tratado de dar respuesta a través de una infografía.

La compañía ha identificado 30 elementos de valor desde el punto de vista del cliente y los ha clasificados en cuatro categorías:

– Funcional: Hay clientes que pueden valorar recibir productos funcionales, es decir, aquellos que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso a los mismos. La consultora menciona aquí valores como el ahorro de tiempo, la simplificación, la calidad, la reducción de riesgos y costes, la apariencia sensorial, la variedad y la información.

– Emocional: Otros clientes pueden encontrar más valor en aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos, como pueden ser: la tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc… Bain se refiere en este apartado a vectores como la reducción de la ansiedad, el reconocimiento, la nostalgia, el bienestar, la diversión y el valor terapéutico.

– Productos que cambian la vida del consumidor: Otro grupo de personas se inclinará más por aquellos productos que les ayuden a formar parte de un grupo o a identificarse con personas a las que admiran. En este sentido, la infografía apunta a elementos como la aportación de esperanza, la sensación de autorrealización, la motivación, la herencia familiar o el sentido de pertenencia.

– Impacto social: Finalmente, están los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en la vida de las personas. En este apartado se menciona la auto-trascendencia, es decir, ayudar a las personas o a la sociedad, en general.


Fuente: InfoRetail

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?