Inicio Empresas y Negocios Cayeron un 90% las fusiones y adquisiciones de empresas

Cayeron un 90% las fusiones y adquisiciones de empresas

La compra y venta de compañías sufrió fuertemente los efectos de la crisis. Eso se desprende de un informe realizado por la consultora Deloitte, que muestra una reducción de 90% en fusiones y adquisiciones, equivalente a 200 millones de dólares.

Este dinero fue el utilizado para cerrar 10 operaciones en el primer semestre, contra las 25 del año pasado.

Las operaciones más destacadas a nivel local resultaron la compra del empresario Eduardo Eurnekian del 50% de las acciones de Bodegas Fin del Mundo, por u$s50 millones, y la venta de AIG al Banco Galicia y al fondo Pegasus, por u$s45 millones de dólares.

Con un 80% de inversiones de capitales locales, las Pyme acapararon el mercado, ya que 60% de las transacciones fueron por montos menores a 100 millones de dólares.

A nivel sectorial se repartieron la torta los servicios financieros (20%) y manufacturero (18%), petróleo y gas (17%) y Alimentos y bebidas (11%).

Una de las explicaciones del documento que será presentado en pocos días es sobre la mayor necesidad de recursos para financiar la caída en las ventas, y la consiguiente dificultad de conseguir crédito para una expansión, según publicó Clarín.

En cuanto al desempeño de Brasil, el país vecino sigue liderando el ranking, con un monto total en transacciones de u$s77.300 millones. En segundo lugar se ubicó Chile, con 17 operaciones.

En el ranking siguen países como Perú, que exhibe 12.029 millones de dólares, gracias al ingreso de Chinalco, que invirtió el 99% de ese total en el sector energético peruano.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?