Inicio Empresas y Negocios Cencosud apuesta por formatos más pequeños en el rubro supermercados

Cencosud apuesta por formatos más pequeños en el rubro supermercados

Compartir

Cencosud reestructura supermercados en Argentina y apuesta por formatos pequeños

La firma de Horst Paulmann abrirá formatos de menor tamaño en el país trasandino.

Todo un reordenamiento está realizando Cencosud en Argentina uno de sus principales mercado en el rubro supermercado que prontamente podría replicar en Chile.

Se trata de la apertura de pequeños supermercados de conveniencia de no más de 400 metros cuadrados a diferencia de las grandes tiendas que hoy posee con la marca Jumbo, Disco o Vea.

Cencosud planea abrir unos ocho puntos de venta antes de fin de año, en lugares de alto tránsito y poder adquisitivo, en Capital y Gran Buenos Aires. La idea es diferenciarse de sus competidores con un surtido premium y de productos importados y una oferta de comidas listas que la cadena empezó a elaborar en una planta nueva.

Estos proyectos forman parte del plan de inversión de más de US$40 millones para este año en Argentina, que incluye renovación de locales, centros de distribución, maquinaria y el relanzamiento de las páginas web, que se hará en octubre. “Los hipermercados están en situación crítica pero no estamos cerrados a abrir uno si la ubicación justifica ese tamaño. Pero el foco estará puesto en los locales de proximidad y supermercados”, afirman desde la cadena trasandina.

Las ventas del sector cayeron 8%, según la cadena, con descensos de 10% a 12% en perfumería y limpieza. Sobre las expectativas, indican que esperaban “un primer semestre con más recesión y un segundo con alguna mejora. Pero la mejora aún la estamos esperando”.

Este nuevo formato en Chile lo está aplicando con éxito Walmart con las tiendas Ekono situación que se podría replicar en el corto tiempo por medio de Cencosud.


Fuente: www.puranoticia.cl

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?