Inicio Empresas y Negocios Cencosud ve utilidades “muy buenas” para 2010

Cencosud ve utilidades “muy buenas” para 2010

Compartir

El grupo chileno Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, espera obtener “muy buenas” utilidades en el 2010, apoyado en la reactivación de la economía y una consolidación de sus operaciones que posee en la región.

Cencosud , con fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas minoristas, de mejoramiento del hogar y centros comerciales, posee unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En el 2009, la minorista reportó una caída interanual de un 38,4 por ciento en sus utilidades a 190 millones de dólares, debido a los efectos de la crisis global, aunque en el último trimestre de ese año anotó una fuerte recuperación, la que se extendería hacia el 2010.

“En el último trimestre del 2009, comparado con el último trimestre del 2008, el crecimiento de la utilidad fue de un 73 por ciento. Lo que podemos confirmar es que la tendencia es muy buena y se mantiene”, dijo Daniel Rodríguez, gerente general corporativo de Cencosud durante una junta de accionistas.

“La tendencia es muy positiva y estamos con muchas ganas. Creemos que el 2010 va a ser un muy buen año”, agregó.

La compañía espera informar en los próximos días de sus resultados financieros para el primer trimestre.

Para este año, la compañía mantiene su plan de inversión de unos 700 millones de dólares, pero esta cifra podría ser superior “dependiendo de cómo se vayan dando las velocidades de construcción” de los diferentes proyectos.

“En términos porcentuales (de la inversión total), hay un 25 por ciento hacia Brasil, otro 25 por ciento está en Perú, más de un 30 por ciento en Chile y el remanente entre Colombia y Argentina”, dijo Rodríguez.

“Pero el foco va a ser Perú y Brasil”, agregó.

A principios de semana, Cencosud anunció un acuerdo de compra de una pequeña cadena de supermercados en el estado de Bahía, Brasil.


Fuente: Terra

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?