Inicio Empresas y Negocios Centennials, el desafío de enfrentar a una nueva generación

Centennials, el desafío de enfrentar a una nueva generación

Centennials, el desafío de enfrentar a una nueva generación

Una nueva generación ingresa al mundo del trabajo. Son los sucesores de los millennials. Parecidos pero no iguales. Más realistas, más pragmáticos, con otra manera de enfrentar al mundo. ¿De quiénes estamos hablando?


¿Quiénes son los Centennials? Una nueva generación está desembarcando en el mercado del trabajo y sus características no son las mismas que la de los millennials, aunque se los suela confundir con ellos.

Los nacidos a partir de 1997 presentan tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores y son objeto de varios estudios en la actualidad.

Los Centennials son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles, casi con los smartphones bajo el brazo. Siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Ello tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado. Sus conductas y acciones se desprenden también de la época en la que viven, tan lejana a la de sus padres en términos de avance tecnológico y acceso a la educación.

Los sucesores de los Millennials son más pragmáticos, menos idealistas, en efecto, el realismo es una de sus características, valoran menos su privacidad y miden el impacto en cuanto a influencia social

A diferencia de los millennials, que tienen grandes expectativas en cuanto a salario, los Centennials, nacidos en épocas de recesiones económicas, tendrían menores expectativas en cuanto a remuneraciones y encuentran más seguridad en la relación entre su esfuerzo y lo que la sociedad espera de ellos.

En efecto, la falta de dinero y empleo es el factor que más limitantes genera a estos jóvenes, seguido por la falta de experiencia laboral.

Son personas ansiosas, con una fuerte autoestima, para quienes el reconocimiento de su familia y de sus amigos, es altamente valorado. Esto es, el entorno cercano, la validación paterna y también de instituciones educativas.

De hecho, se destaca entre ellos la prioridad por trabajar y luego por estudiar y terminar los estudios. Son muchos también los que planean además viajar, irse a vivir solo, comprar su casa y divertirse con amigos.

En ese marco, el ahorro es importante para ellos como también ayudar a la familia.

Esfuerzo, estudios y un buen empleo es lo que les garantiza, según ellos, un buen futuro. Eso sí, la gran mayoría ha descubierto su vocación. Sueñan con una profesión, ser felices, viajar y un buen empleo. Pero también con tener éxito y un emprendimiento.

Admiran a personas de su entorno, más que nada a sus padres, en quienes destacan la superación de obstáculos, el esfuerzo, logro de sus metas, “hacerse de abajo”. Pero a la vez, los ven abiertos al diálogo, protectores y permisivos.

Y si bien están en desacuerdo en cuanto a formas de pensar, sienten que comparten con ellos las prioridades en la vida.

La mayoría ve el trabajo de manera positiva, como posibilidad de autonomía, satisfacción y crecimiento, más que como medio para para ganar dinero.

La posibilidad de progresar, desarrollarse y aprender pero además, sentirse a gusto, estar cómodos, y disfrutar, son las principales características que valoran los nuevos jóvenes.

Fuente: Urgente24

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?