Inicio Empresas y Negocios CEO de Fiat admite interés en comprar Saab a General Motors

CEO de Fiat admite interés en comprar Saab a General Motors

Fiat, que está fusionándose con la estadounidense Chrysler, también está interesada en adquirir la unidad europea de General Motors, incluyendo a la automotriz sueca Saab, dijo ayer el director ejecutivo de la italiana, Sergio Marchionne. Fiat ya había manifestado interés por la Opel, la marca de GM en Alemania.

“Saab es una oportunidad interesante, aunque la marca es muy pequeña para un mercado masivo”, señaló Marchionne en una entrevista. “Podríamos combinar Saab con otra marca. En EE.UU. existe una red de distribuidores de Saab y sería una pena perder eso”.

La automotriz sueca se encuentra en protección de acreedores bajo la ley de quiebras desde febrero, luego de que GM anunciara que cortaría sus lazos con la unidad a partir de 2010.

Además de Opel y Saab, Fiat considera adquirir la marca de autos de lujo Vauxhall de GM en Reino Unido. La automotriz italiana pretende conformar un gran grupo automotor europeo, pero también ha manifestado su interés en los activos de GM en Latinoamérica, especialmente en Brasil.

Nuevo CEO
Chrysler se fijó un plazo de dos meses para emerger de un procedimiento de quiebra, informó ayer Marchionne, aunque el ejecutivo aún espera que se concrete antes.

A partir de ese momentos, Marchionne pasará a ser el nuevo director ejecutivo de la automotriz estadounidense. La idea ya había sido discutida en reuniones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Mi meta es vender el primer Fiat 500 en EE.UU. para fines de 2010”, dijo Marchionne.