Inicio Empresas y Negocios CEO de Samsung anuncia su renuncia

CEO de Samsung anuncia su renuncia

Compartir
CEO de Samsung anuncia su renuncia

Kwon Oh-hyun, CEO y vicepresidente de Samsung Electronics anunció que no renovará su mandato, que concluye en marzo de 2018, a punto de cumplir 65 años ha estado presidiendo la empresa tras el encarcelamiento del heredero de la firma Lee Jae-yong.

Oh-hyun asumió su puesto desde febrero cuando el heredero del imperio Samsung fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción.

En un comunicado explicó que “Es algo en lo que he estado pensando durante bastante tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo aplazarla más“.

El sexagenario con un doctorado en ingeniería eléctrica por la universidad de Stanford, agregó que renunciará a su cargo para dar paso alguien con espíritu y liderazgo joven.

“En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes. Creo que ha llegado el momento de que la compañía vaya por un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos de la cambiante industria tecnológica“.

Cabe recordar que el heredero de Samsung, Lee Yae-Jong fue condenado a 5 años de prisión por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio.

Fuente: Ángulo 7

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?