Inicio Empresas y Negocios Cepas Argentinas y Dominio del Plata celebran una alianza estratégica

Cepas Argentinas y Dominio del Plata celebran una alianza estratégica

Cepas Argentinas, compañía líder en la producción, comercialización y distribución de bebidas y Dominio del Plata, una compañía vitivinícola exportadora de gran prestigio en el país creada por la reconocida enóloga Susana Balbo anuncian la firma de una alianza estratégica.

A través de este acuerdo que se concentra en el intercambio de tecnología y servicios, ambas compañías declaran la amplia complementariedad que sus respectivos negocios poseen. En ello reside el espíritu fundamental de esta alianza. Su propósito es mejorar aún más la performance individual a partir del mayor soporte de management que el conjunto ofrece.

Las bases que conforman dicha alianza estratégica se sintetizan de la siguiente manera:

* Cepas tiene una gran capacidad de distribución y marketing de productos de consumo masivo; una amplia red de distribución que alcanza altos niveles de cobertura geográfica; y cuenta con equipos, procesos y sistemas preparados para la administración de negocios a gran escala.

* Susana Balbo es una empresaria con un fuerte sentido de liderazgo y visión. Además de sus reconocidas condiciones como enóloga y su larga trayectoria desde la conducción de negocios vitivinícolas, expresa como pocos la visión del emprendedor moderno; la fuerza en sus convicciones; el sólido respaldo técnico y la persistencia y el empeño de los “hacedores”.

* Dominio del Plata, bajo su conducción, posee tecnología y capacidad para elaborar vinos de alta gama, y conocimientos de avanzada para aplicarlos al desarrollo de nuevos productos. Cuenta con una trayectoria exitosa en la comercialización de marcas de vinos Premium y Super Premium en los mercados internacionales.

* El interés expresado por Cepas y Dominio del Plata es el de cooperar en el desarrollo de sus respectivos objetivos, compartiendo información y gestión sobre los aspectos arriba enunciados con la finalidad que cada uno se beneficie de la experiencia alcanzada por el otro, para la aplicación en su propia actividad.

* Ambas empresas así como también sus accionistas, comparten valores y tradiciones propias de las empresas familiares, construidas a través del tiempo y que juntos se propon honrar. La familia Gancia inició sus actividades en Italia como empresa en 1845 en el negocio de vinos y espumantes. Bacardi, accionista de Cepas Argentinas, es la mayor empresa familiar de bebidas espirituosas del mundo, fundada en Cuba en 1862. Susana Balbo, cuya firma Dominio del Plata es también una empresa de origen familiar fundada en 1999, que cuenta con profundas raíces en el mundo del vino y sus tradiciones.

Dentro de este contexto, capitalizando la segmentación de clientes y canales de Cepas, una iniciativa de esta alianza es el desarrollo inmediato de un nuevo formato de distribución de bebidas de alta gama que incorpora marcas diferenciadas y exclusivas como Grey Goose, Gin Bombay Sapphire, Ron Bacardi 8 años, Dewars 12 años y Eristoff, entre otras, junto con toda la línea de vinos de alta gama de Domino del Plata de gran reconocimiento en el exterior, y la emergente alta gama de Viniterra.

Para Cepas este proyecto representa un objetivo trascendental. Por esta razón, acompañará a Susana Balbo–Dominio del Plata desde Viniterra–Cepas a través del máximo nivel, quedando a cargo de Mónica y Anna Gancia la conducción de esta bodega y el proyecto de distribución de las marcas exclusivas.