Inicio Tecno Cerca de 30.000.000 de visitas registró BuscaPé en LATAM durante 2009

Cerca de 30.000.000 de visitas registró BuscaPé en LATAM durante 2009

BuscaPé, portal con más de 10 años de operación, especializado en comparar productos, comercios y precios, incrementó en un 70% el tráfico en América Latina, según los indicadores presentados en el balance de gestión de 2009.

El paulatino cambio en los hábitos de consumo de la sociedad latinoamericana, el aumento de las tiendas y ofertas en la red de cada país durante el 2009, así como la optimización en los tiempos de consulta, fueron los principales aspectos que permitieron el incremento del tráfico registrado el año anterior.

Gracias al sistema de captura automática – spider – que le permite a BuscaPé obtener directamente de cada catálogo on-line todas las ofertas publicadas, cerca de 30 millones de usuarios con una alta intensión de compra de cualquier producto o servicio tuvieron la posibilidad de comparar los precios y productos ofrecidos en las más de 7.000 tiendas, que en promedio estuvieron presentes durante 2009 en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.

“Argentina, es uno de los países con mayor impacto dentro de la región, en 2009 se sobrepasaron todos los indicadores con solo el 10% de lo que veníamos invirtiendo en años previos. Logramos consolidar fuertemente la estructura del país y realizamos un trabajo estratégico que nos permitió concretar ventas en más de un 100%. Seguimos avanzando para convertir a BuscaPé en el principal promotor del comercio electrónico, fortaleciendo nuestra presencia local y en Latinoamérica”, aseguró Gastón M. Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina.

Según el balance de gestión, se incrementó el interés por categorías de consulta referidas a los artículos femeninos, lo que indica que la mujer, está siendo parte activa de los procesos de consulta y compras virtuales; sin embargo, en medio de la diversidad de ofertas publicadas en BuscaPé, los artículos electrónicos y de tecnología fueron los más consultados en América Latina: CD´s, libros, vehículos usados, equipos informáticos y electrodomésticos hicieron parte del Top de los artículos más buscados durante el 2009.

“Las estrategias desarrolladas por la compañía el año anterior, apuntaban a dinamizar el comercio electrónico, es así como la cantidad de visitas y ofertas registradas durante el 2009 ratifican el cumplimiento de los objetivos trazados; para este año, se espera un considerable aumento de tiendas y ofertas en la red de cada país y estamos trabajando para asumir este nuevo reto ya que la dinámica del mercado ha permitido el posicionamiento del comercio electrónico como alternativa para que los mercados locales alcancen un margen de competencia con las grandes superficies”. Afirmó Bernardo Vanegas, Director de Operaciones de BuscaPé para América Latina.