Inicio Tecno Ceres Mapas, elegido como caso de éxito por el Ministerio de Ciencia,...

Ceres Mapas, elegido como caso de éxito por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Ceres Mapas, proyecto desarrollado por Finnegans (www.finnegans.com.ar), desarrolladora de soluciones tecnológicas de negocios full web ERP, bajo el modelo de financiamiento del FONTAR, fue elegido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como caso de éxito para promover el conocimiento sobre el quehacer científico argentino y difundir el perfil científico- tecnológico de nuestro país.
Dado que la solución Ceres Live es Full Web, se decidió integrar el motor de mapas más usado de la actualidad, Google Maps, como base de las prestaciones a desarrollar. El proyecto fue terminado en tiempo y forma, y logró sumar una prestación técnicamente destacada al conjunto de herramientas que ofrece Ceres Live para sus usuarios.

“La propuesta surgió a partir de la necesidad de empresas en general, y las vinculadas al agro en particular” -explica Blas Briceño, presidente de Finnegans-. Ellas requieren herramientas de gestión y análisis de información cada vez más sofisticadas y abarcativas. La visualización de información en el contexto de un mapa de una región, o de un predio, corresponde a un nuevo nivel de análisis, más visual, más sintético. Para una empresa comercial, ver en un mapa los puntos de entrega y de venta de sus productos es por ejemplo de suma conveniencia”.

Los software de gestión no contaban con herramientas integradas de gestión de información georeferenciada (información vinculada a coordenadas espaciales en el planeta). Mediante este proyecto, Finnegans decidió integrar a su software de gestión para empresas, y en particular a su software Ceres Agro especializado en la industria de agronegocios, la posibilidad de usar análisis de toda la información que procesa y adminsitra directamente desde el sistema, sin tener que pasar por otras herramientas ni procesos de transformación de datos.

Para lograr los objetivos propuestos, en primer lugar se utilizaron las herramientas disponibles. Considerando que el ERP Ceres Live es full web, resultó natural elegir como soporte a Google Maps, porque tiene posibilidades de integración adecuadas, y por ser una herramienta de uso masivo en la actualidad, con buenas prestaciones y contenidos.

Sobre esa plataforma, se desarrollaron las interfases y programas que produjeron el resultado esperado: nuevas capacidades de análisis para todos los usuarios Ceres Live.

Los beneficio del proyecto:

• Para la empresa, significó integrar nuevas tecnologías, mejorar su oferta comercial y abordar con nuevas capacidades los exigentes mercados de software de gestión, en Argentina y la región. Finnegans se consolidó como proveedor de soluciones en Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y otros países, gracias al grado de inversión tecnológica que desarrolla.

• Para los usuarios del sistema, y en particular la gran base instala en Argentina, significa obtener mejores capacidades de análisis y gestión, lo que redunda en beneficios de negocios.
• Además, se sumaron nuevos programadores, analistas y profesionales de sistemas al staff permanente de la firma, en un paso más de crecimiento y generación de trabajo calificado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?