Inicio Motores Cerró el único concesionario BMW M de la Argentina

Cerró el único concesionario BMW M de la Argentina

Compartir

A sólo tres años de su inauguración, cerró sus puertas el único concesionario BMW M de la Argentina. Estaba ubicado en Avenida del Libertador 14.700, en Acassuso, y se dedicaba a la comercialización exclusiva de los modelos más potentes y deportivos de la marca alemana.

Según el sitio Autoblog, el único showroom del país certificado por BMW M GmbH pertenecía al empresario Sergio Trepat y fue inaugurado en marzo de 2012. Sus puertas cerraron de manera definitiva este fin de semana, cuando se concluyó con la mudanza.

Por la caída de la demanda de estos modelos, ya no habrá un concesionario exclusivo BMW M, pero las ventas se mantendrán en los otros concesionarios tradicionales de la firma alemana.

Con el impacto de los impuestos internos y el cepo a las importaciones, los BMW M hoy se venden en la Argentina sólo bajo pedido. Esto no justifica la presencia de un salón para exhibir unidades. De todos modos, Trepat analiza adaptar un espacio especial para los modelos M en su agencia de Libertador 470, en Vicente López, aunque ya no será un showroom certificado.

La semana pasada se lanzaron a la venta los dos modelos más emblemáticos de la gama BMW M: los M3 y M4.

José María Villalobos, presidente de BMW Group Argentina, le informó a Autoblog que durante este año sólo arribarán cinco M3 (carrocería sedán) y diez M4 (coupé). Todos los ejemplares ya tienen dueño.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?