Inicio Empresas y Negocios Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones en un 31 por ciento...

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones en un 31 por ciento en 2015

Como parte de su plan de promoción internacional, la Compañía continúa ampliando sus ventas y expandiendo su portfolio de productos en el exterior.


Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 31 por ciento en 2015 respecto al año anterior, con un total de ventas de 45.7 millones de litros. Los destinos de mayor crecimiento fueron México (288%), Bolivia (281%), Alemania (196%), Costa Rica (104%), Honduras (54%) y Paraguay (49%).

El plan de posicionamiento internacional que la Compañía implementó durante el 2015 se basó en la ampliación de su portafolio de productos y en una determinante estrategia de promoción internacional, que contempló la participación activa en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

Además de exportar la marca insignia, Quilmes Cristal, la Compañía logró posicionar otras marcas de su portfolio en el mercado internacional: MIXXTAIL, Quilmes Bock y Andes.

“En 2016 trabajaremos para consolidar  la presencia de nuestro portfolio en el exterior”, destacó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. Además agregó:Alcanzar las exigencias de los consumidores en cada mercado al que exportamos nuestros productos evidencia el sabor y la calidad de nuestro portafolio”.

Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 25 países, dentro y fuera de la región. En estos países se encuentran los principales mercados cerveceros como Alemania, Reino Unido, Australia, España, Estados Unidos.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las Compañías de bebidas más importantes de la región, con 125 años de trayectoria. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.

Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?