Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cervecería y Maltería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes

Cervecería y Maltería Quilmes promueve la educación en valores entre los adolescentes

A partir del inicio del ciclo lectivo 2014, Cervecería y Maltería Quilmes, junto a Asociación Conciencia, desarrollará talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Esta iniciativa educativa está diseñada para promover valores entre los jóvenes que los ayuden a tomar mejores decisiones, entre ellas, no tomar bebidas con alcohol antes de la edad requerida. Además, el formato del programa busca establecer un vínculo más cercano y frecuente entre los adolescentes, sus padres y docentes.

Los ciclos consistirán en talleres lúdico-participativos con estudiantes de 3° año de Corrientes, Mendoza y de la Provincia de Buenos Aires. Cada taller será coordinado por profesionales del área con amplia experiencia en trabajo con adolescentes y buscará que los alumnos sean los protagonistas trabajando aspectos como la identidad, la búsqueda de sentido, el compromiso, la responsabilidad, el respeto y la comunicación.

“A través de esta iniciativa, buscamos prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, comenzando desde una edad temprana, para poder reforzar su autoestima y su capacidad de reflexión para tomar decisiones responsables”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En 2013, “Valores Reales” incluyó 190 talleres realizados en 48 cursos de 40 colegios de Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de 141 directivos y docentes, alcanzando a 1.138 alumnos y más de 5.000 personas de manera indirecta, como padres y hermanos.

RESULTADOS VALORES REALES 2013
Luego de una evaluación realizada por los capacitadores de Asociación Conciencia una vez finalizado el ciclo de talleres 2013 se detectó que:

– La recepción por parte de los alumnos fue muy positiva: el 75% se manifestó muy interesado por los talleres y el 95% estaba esperando el comienzo del ciclo.

– Más del 80% se mostró conforme con la organización de los talleres, afirmó que el programa lo ayudó a conocerse a sí mismo, y que se generó una buena dinámica de trabajo durante los encuentros.

– El Taller que más interés despertó entre los alumnos fue el que trabajó la temática de la amistad, el respeto y la libertad.

– 9 de cada 10 jóvenes señaló que recomendaría a sus amigos y compañeros participar del programa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?