Inicio Bon Vivir Gastronomía Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

Cervecería y Maltería Quilmes transformó su cebada cervecera en pan

En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes junto con La Francesca y Icedream, dos PyMES bonaerenses especializadas en panificación, comenzó a elaborar pan con cebada, ingrediente principal de la cerveza.

A través de una alianza con Cáritas Quilmes, la compañía está donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Quilmes. La logística de traslados y entregas estará respaldada por el sistema de distribución de la compañía.

“Nuestro negocio principal es la cerveza, y el alma de la cerveza es la cebada, un ingrediente de altísimos niveles nutricionales y gran fuente de energía. Hoy nos transformamos y utilizamos nuestra materia prima para alimentar a las personas que más lo necesitan”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

¿Por qué cebada? La cebada es un cereal antiguo que ofrece gran variedad de usos y una composición nutricional completa.

  • Posee carbohidratos de absorción lenta, que generan un efecto de saciedad y eliminan la sensación de hambre.
  • Contiene importantes cantidades de proteínas, que intervienen en la producción de tejidos nuevos en el organismo.
  • Es fuente de grasas insaturadas Omega 6, que disminuyen el colesterol malo en sangre.
  • Gracias a su gran contenido de fibra soluble, llamada β-glucano, la cebada aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL). Y la presencia de fibra insoluble facilita el tránsito intestinal.
  • Contiene vitaminas del complejo B, vitamina esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Contiene ácido fólico y antioxidantes, los cuales evitan el envejecimiento de las células y tejidos.
  • Es rica en hierro, calcio y contiene zinc, fundamental para las defensas y el sistema inmune.

La cebada nace en los campos que la compañía posee en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, donde desarrolla sus variedades que luego son entregadas a más de 1.000 productores agropecuarios de la zona.

A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad entre las que se destacan:

  • Elaboración, junto a la destilaría Restinga, una PyME de la Provincia de Buenos Aires, de 150.000 botellas de 500cc de alcohol sanitizante hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado para donar en hospitales públicos, salas de atención primaria, bomberos voluntarios y Cruz Roja Argentina.
  • Donación de 10.000 kits de protección médica que incluyen anteojos de protección, guantes de vinilo descartable y trajes de bioseguridad para médica/os, enfermera/os y personal de la salud de hospitales y salas de atención primaria.
  • Donación de 600 camas hechas a base de plástico reciclado en asociación 4E Ambiente Consciente, una PyME quilmeña, y Ciudad Posible (empresa B). Con este material se están construyendo además camas y biombos separadores para equipar a los centros de emergencia.
  • Donación de 150.000 litros de agua mineral a hospitales públicos y salas de atención primaria y a las comunidades vulnerables cercanas a sus centros de producción.
  • Donación de 1.300 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad. La producción se realiza en el restaurante del Parque Cervecero en Quilmes. También trabajan con Fonte D´Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar comida a través del Municipio de General Pueyrredón, con Temple Bar en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y Aramark, proveedor de comida de la cervecería en Zárate, para donar a través del Municipio de Zárate.