Inicio Tecno CESSI acompañó la Misión Comercial Multisectorial a Panamá y Puerto Rico

CESSI acompañó la Misión Comercial Multisectorial a Panamá y Puerto Rico

Durante la semana pasada la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó, junto a otras 6 empresas SSI (software y servicios informáticos), de la Misión Comercial Multisectorial a Panamá y Puerto Rico. Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos 2011 para incrementar y afianzar las exportaciones, internacionalización de las empresas y presencia en el mundo globalizado. En la misma participaron unas 50 empresas argentinas de distintos sectores productivos.

La misión fue encabezada por el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Embajador Luis María Kreckler, seguido por el Subsecretario de Comercio Internacional, Embajador Ariel Schale, el Director General de Promoción de Exportaciones, Ministro Alejandro Alonso y otros funcionarios gubernamentales que acompañan. Se destaca el excelente trabajo realizado tanto por la Cancillería como por la Embajada Argentina en Panamá y el Consulado General Argentino en Miami, para llevar adelante con éxito las actividades en ambos países.

Estos destinos se consideran estratégicos para el desarrollo de la industria IT argentina y puntualmente se está analizando la apertura de una Oficina IT Argentina en Panamá, con la colaboración y el apoyo de la Cancillería Argentina. CESSI ya cuenta con una primera oficina en el exterior para Europa en Barcelona, desarrollada conjuntamente con la UIA y el Programa Al Invest. Por su parte, Panamá está siendo evaluado como próximo destino por sus posibilidades de alianzas estratégicas y negocios que ya se están desarrollando entre empresas de ambos países para toda la región de América Central y El Caribe.

CESSI, junto a las empresas G&L Group, Codes, Digital Express, Huddle Group, Saiqa y T-Solution, ha tenido un rol activo durante la Misión, posicionado la industria argentina IT en ambos destinos, exponiendo y difundiendo las potencialidades de la industria argentina de software y servicios informáticos en seminarios en ambos países y participando en rondas de negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?