Inicio Tecno CESSI anuncia un nuevo acuerdo de cooperación institucional con AR-SAT

CESSI anuncia un nuevo acuerdo de cooperación institucional con AR-SAT

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) firmó, el pasado martes 29 de mayo, un acuerdo marco con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT) con motivo de la cooperación institucional entre ambas entidades. Firmaron el acuerdo José María Louzau Andrade, Presidente de CESSI y Pablo Tognetti, Presidente de AR-SAT.

El convenio contempla la facilitación de información y el acceso a las dependencias de cada organismo -junto con su personal, elementos y servicios- como posibilidad de difundir nuevas oportunidades de desarrollo de proyectos propios y bilaterales.

Este acuerdo surge a raíz de la necesidad de seguir impulsando el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y continuar innovando en aplicaciones para la informática, Internet y las telecomunicaciones.

El rol de AR-SAT -como empresa del Estado Nacional- es clave en la implementación, desarrollo y operación de redes ya existentes y de la expansión de las nuevas redes de telecomunicaciones de Argentina, tanto en el rubro satelital, televisión, fibra óptica y servicios de data center.

“Para CESSI, la firma de este acuerdo es uno de los eventos más importantes en lo que va del año” expresó José María Louzao, Presidente de CESSI. “Implica una clara visión de desarrollo de la industria de software por parte del Estado y que la misma sea motor de la innovación tecnológica que el país requiere” agregó Louzao.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?