Inicio Tecno CESSI anunció los resultados de la industria IT en 2009 y habló...

CESSI anunció los resultados de la industria IT en 2009 y habló sobre las perspectivas para 2010

Tras la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), el Presidente de la entidad, Fernando Racca, anunció los resultados de la industria en 2009. Asimismo, se realizó un balance de las actividades sectoriales realizadas y se hizo referencia a las perspectivas para este año.

Entre los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), Organismo de la Cámara y desde donde se obtuvo la información compartida, se pueden destacar los siguientes puntos:

* En cuanto a la variable de facturación, en comparación con 2008, el sector tuvo un crecimiento del 19,8%. En lo referente a exportaciones, el crecimiento fue del 8,5% y, en la variable de empelo, fue del 5,6%.

* Comparando ahora el primer trimestre de 2009 con el de 2010, se observa un crecimiento en la facturación del 18,3%. Las exportaciones crecieron un 4% y, el nivel de empleo, un 5,4%.

* En referencia a las perspectivas para el cierre de 2010, el 93% de los encuestados considera que la facturación aumentará. El 80% prevé también un aumento en las exportaciones y, el 71% de los encuestados, cree que el nivel de ocupación aumentará, mientras que el 21% considera que no variará en referencia a 2009.

* Para el cierre de 2010, se prevé un crecimiento en la facturación del 22,1%. En las exportaciones, el aumento previsto es del 15% y la variable de empleo se estima que aumentará en un 10,6%.

* En cuanto a la variable de salarios, la industria del software tiene niveles salariales por encima de la media del resto de los sectores productivos.

* La variable de profesionales egresados en carreras informáticas también fue analizada, y se estima que en 2009 egresaron 3.275 personas. Esta misma variable indica que, para el cierre de 2010, se estima que este número sea menor, alcanzando los 3.158 egresados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?