Inicio Tecno CESSI, Globant e Intel participaron del Congreso de Informática y Telecomunicaciones en...

CESSI, Globant e Intel participaron del Congreso de Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario

El pasado jueves 23 de septiembre, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), Globant e Intel participaron del Congreso de Informática y Telecomunicaciones en el Bicentenario. Allí, lideraron el panel de “Software y Servicios Informáticos” en la temática de “La Tecnología en las empresas”.

Abrió la sesión el Presidente de CESSI, Fernando Racca, quien brindó un enfoque analítico acerca del mercado de Software y Servicios Informáticos. Durante la presentación, se dieron a conocer los últimos datos y cifras del sector, que arrojaron un crecimiento en la facturación del 18,3%, un 4% en las exportaciones y un 5,4% en el nivel de empleo; todas las cifras correspondiente al primer trimestre de 2010.

Para el cierre de 2010, se prevé un crecimiento en la facturación del 22,1%. En las exportaciones, el aumento previsto es del 15% y la variable de empleo se estima que aumentará en un 10,6%.

“Seguimos teniendo un grave problema en el sector relacionado con el déficit de recursos humanos” expresó Fernando Racca, Presidente de CESSI. “En este sentido, desde la Cámara lideramos diversas iniciativas, en conjunto con el Gobierno y con el sector privado, con el fin de revertir la situación.”

Federico Seineldin, Director del estudio de Sustainable Infostructure de Globant, expuso el caso de Globant bajo el título “Innovando desde Argentina”. Durante la disertación, presentó a la empresa y cuál es su estrategia para el fomento de la creatividad y la innovación en su equipo.

“En Globant siempre sostuvimos que la innovación no llega sólo de un grupo cerrado de personas. Para poder generar el mayor valor agregado en los servicios, hay que apalancarse en el talento de toda la organización. Por eso, nosotros fomentamos que todo miembro del equipo pueda proponer y llevar adelante sus ideas, a través de concursos, del Globant Labs y de sesiones de brainstorming, entre otras iniciativas”, comentó Federico Seineldin.

Leandro Cino, Gerente de Desarrollo de Negocios del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, expuso la visión de innovación de Intel aplicada a los proyectos que desde Argentina se exportan al mundo, con su presentación “Innovación Estratégica, Logros y Crecimiento del Centro de Desarrollo de Software de Intel”.

“Desde los comienzos del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, trabajamos alineados a los modelos de innovación que propone la compañía a nivel mundial. Hoy en día, somos referentes de Latinoamérica en lo que a diseño e innovación se refiere. Estamos creando productos y servicios estratégicos de Intel que llevamos al resto del mundo” afirmó el ejecutivo.

En el marco de este lineamiento, Cino explicó en qué consiste el verdadero desafío de la innovación: lograr integrar las ideas con los recursos valiosos de la compañía y llevarlos a un mercado de manera exitosa. Todo esto, acompañado por un concepto de negocio rentable y sustentable para Intel y sus aliados estratégicos.

Con el objetivo de discutir acerca del impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Sociedad, se llevó a cabo el mencionado Congreso, que reunió a los principales referentes del sector IT del país. Diversos temas fueron presentados durante los 4 días de actividades, entre ellos Políticas Públicas, la Tecnología en la Comunidad, la Tecnología en la gestión, etc.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?