Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CESSI lanza la sexta edición de los Premios Sadosky 2010

CESSI lanza la sexta edición de los Premios Sadosky 2010

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia hoy el lanzamiento de la edición 2010 de los Premios Sadosky, que serán entregados a modo de reconocimiento a aquellas personalidades, entidades y empresas que han logrado destacados avances e innovaciones para el sector de IT en cualquiera de sus dimensiones.

“El Premio a la Inteligencia Argentina, tiene el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para incrementar la inclusión digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar crecimiento al sector”, afirmó Jorge Cassino, Presidente de los Premios Sadosky.

Este año, la categoría de Recursos Humanos premiará la Calidad Educativa y la Innovación Educativa reconociendo a aquellas instituciones educativas destacada por la adaptación general de sus programas y planes de estudios a los constantes cambios tecnológicos. En dicha categoría se entregarán los siguientes premios:

* Calidad Educativa: Se premiará a la institución educativa media o terciaria que se haya destacado por su trayectoria y calidad académica, en la formación de recursos técnicos para la industria del software.

* Innovación Educativa: Se premiará a la institución educativa que se haya destacado por la aplicación de innovación en las metodologías de enseñanza, creatividad en el uso de los recursos tecnológicos y calidad académica, en la formación de recursos técnicos para la industria del software.

En la temática Industria TI los premios a entregar serán:
* Emprendedor Informático: Se premiará al emprendedor de TI, persona de más de 18 años, o empresa que no tenga más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción, al momento del cierre de la convocatoria. Además, esta empresa debe tener un plan de negocios en estado inicial, en fase de arranque o bien ya en funcionamiento en el ámbito de la industria del software y su iniciativa debe considerada muy significativa e innovadora.

* Solución Informática: Se premiará a la empresa, organización o institución cuyo proyecto haya producido cambios en sus procesos y contenga la mejor combinación de innovación tecnológica, I+D (Investigación y desarrollo), calidad y valor agregado. Este premio está dirigido a empresas ajenas a la industria del software, es decir cliente o usuarios de las TIC’s.

* Trayectoria Empresaria: Se premiará a la empresa, cuya trayectoria a lo largo del tiempo, haya sido relevante para la Industria de TI, en los ámbitos del desarrollo de proyectos, productos o servicios de TI.

Para la categoría de Tecnología se entregarán los premios a la:
* Innovación Tecnológica: Se premiará al equipo de trabajo o empresa que se haya destacado por el desarrollo de nuevos procesos, metodologías o innovaciones tecnológicas en sus productos o servicios, que conduzcan a una especialización compleja de la industria del software y los sistemas de información.

* Nuevas Tecnologías Aplicadas: Se premiará al equipo de trabajo o empresa cuyo proyecto, dentro de rubros como el de robótica, comunicaciones, juegos interactivos, multimedia, televisión digital y entretenimientos, contengan la mejor combinación de innovación tecnológica y desarrollos de vanguardia.

En la temática Responsabilidad Social Empresaria, los premios serán:
* Proyecto Informático, Inclusión Digital: Se premiará a aquella empresa cuyo proyecto informático haya sido desarrollado en Argentina y su aplicación se haya destacado por su impacto en la sociedad, nivel de calidad, efecto derrame o relevancia para la sociedad en su conjunto, con el objetivo de incrementar la inclusión digital.

En la temática Prensa, la Comisión Directiva de CESSI distinguirá al periodista o medio que, a su juicio, sea merecedor de un reconocimiento por su tarea de difusión de información sobre las TIC durante el año.

Finalmente, como en ediciones anteriores, entre todos los ganadores se premiará con el “Sadosky de Oro” al mayor referente del año de la Industria Tecnológica argentina.

La apertura de la inscripción a los postulantes será mañana, jueves 1 de julio, y cerrará el lunes 30 de agosto. La entrega de los premios se realizará el jueves 25 de noviembre.

En los últimos años, Argentina ha presentado un importante crecimiento sostenido del sector de software y servicios informáticos, destacando no sólo la competitividad de sus costos de producción, sino también la calidad de sus recursos humanos, su capacidad instalada y la gran disponibilidad de tecnología.

Frente a este panorama, CESSI desarrolla numerosas acciones, como la entrega de los Premios Sadosky, con el objeto de afianzar las condiciones que sustentan dicho crecimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?