Inicio Tecno CESSI realizó la Conferencia & Cocktail Panorama 2014

CESSI realizó la Conferencia & Cocktail Panorama 2014

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo la quinta edición de la Conferencia & Cocktail Panorama, un espacio abierto al intercambio de visiones sobre las perspectivas políticas y económicas.

El encuentro se realizó en el Hotel Madero y contó con la participación de reconocidos empresarios, referentes de la industria y representantes de prensa quienes, al finalizar la conferencia, interactuaron con los disertantes sobre las temáticas presentadas y disfrutaron de un cocktail que propició un espacio para hacer networking.

Ariel Lutemberg, Presidente de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Embebidos (ACSE) y profesor de sistemas embebidos e investigador del CONICET, presentó el Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina, una plataforma electrónica diseñada específicamente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libremente en el desarrollo de productos y servicios.

A continuación, Guillermo Nielsen, Economista y actual asesor de empresas y entidades financieras, dio a conocer su visión y perspectivas del fallo en los Tribunales de Nueva York, analizó el futuro de la economía argentina, el tipo de cambio, y cómo se definirá la política y la economía de cara a las elecciones del 2015. Asimismo, enfatizó sobre el desarrollo y posibilidades de crecimiento de las empresas locales del sector SSI.

Diego Golombek, doctor en Biología y profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Principal del CONICET, presentó las características de su proyecto “La ciencia de las ideas”, que contempla las técnicas y tácticas de cómo generar ideas, estimular la creatividad y fomentar la innovación, desde una óptica diferente, estimulante y muy interesante, explicada desde la neurociencia.

Por su parte, José María Louzao, Presidente de CESSI y G&L Group, hizo referencia al camino recorrido por las TIC argentinas y a los buenos resultados obtenidos en la última década. “Son muy importantes las conquistas que hemos alcanzado en el sector en los últimos años, entre ellas, la continuidad de la Ley de Promoción de Software, el trabajo constante en la capacitación de nuevos recursos humanos a través del Programa EMPLEARTEC, el desarrollo de los mercados externos y la Red ArgenTIna IT, y muchos más. Esto se debe al esfuerzo y trabajo conjunto de muchos actores a quienes agradezco profundamente e invito a seguir debatiendo para luchar en pos de que dichos logros sigan el mismo camino a futuro.”

En la organización de esta edición de la Conferencia acompañaron a CESSI las siguientes empresas: Metrotel (sponsor Diamond), Calipso, G&L Group, Globant, TGV (sponsors Platinum), Staffing IT, Intel, Cleversoft Solutions, Belatrix y GLobalLogic (sponsors Silver), y la moderación de las charlas estuvo a cargo de Marcos Suárez Alais.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?