Inicio Tecno CESSI y Gobierno presentaron el Programa de Software Público para el Desarrollo

CESSI y Gobierno presentaron el Programa de Software Público para el Desarrollo

Compartir

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que el pasado 8 de mayo se realizó, en Buenos Aires, el lanzamiento del Programa de Software Público para el Desarrollo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis; el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco; y el Presidente de CESSI, José María Louzao Andrade. Luego de la presentación se realizaron distintas mesas de debate en las que funcionarios y empresarios pudieron analizar e intercambiar opiniones sobre la temática.

CESSI fue un actor principal en la mesa de cámaras empresariales, donde tuvo la posibilidad de contar sobre los diversos proyectos en los cuales se está trabajando, como por ejemplo el de “Aplicaciones en tablets para chicos con discapacidades diferentes” de la Comisión de Inclusión Digital y ASDRA.

Software Público para el Desarrollo (SDP) es un conjunto de políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software. Garantiza los derechos de los usuarios a la sostenibilidad tecnológica y el dominio de su información.

El programa SPD prevé la articulación del Estado, las universidades, las empresas y personas particulares en comunidades de conocimiento público-privadas, dentro de diferentes Clusters Virtuales de Conocimiento (CVC), para reunir e integrar la colaboración de quienes trabajan alrededor de una misma problemática.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?