Inicio Empresas y Negocios Cetrogar renueva la imagen de sus 60 locales

Cetrogar renueva la imagen de sus 60 locales

Compartir

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), una de las principales empresas de retail de Argentina, con 60 sucursales distribuidas en 12 provincias de la zona central y norte de Argentina, encara una renovación total de su imagen de punto de venta.

La empresa, que fue fundada en 1980 en la Provincia de Chaco, desarrolló un cambio en su marca hace 5 años y ahora decidió aggiornar la imagen de todos sus puntos de venta, para lo que va a realizar una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

“El motivo fue la necesidad de homogeneizar la imagen de todos nuestros locales, con la nueva estética de la marca y el nuevo layout”, explica Andres Distel, Gerente de Marketing de Cetrogar.

El manual de imagen corporativa fue desarrollado por Venmark, consultora de marketing especialista en retail. “Con esta nueva imagen se logra un mayor impacto visual, una presencia de la marca más limpia y visible, y una mejor presentación de los colores institucionales”, señala Claudio Fazzone, Director de la firma de expertos, y señala que además se logra una asociación con las líneas de tecnología que representan un importante segmento en los puntos de venta.

Una vez desarrollado el proyecto Cetrogar decidió llevarlo a cabo en forma interna, con su propia estructura y red de proveedores. “Cuando se trata de ejecuciones de tanta envergadura tratamos de trabajar con empresas probadas, reconocidas y que cumplan con nuestras expectativas”, indica Distel.
Así mismo la empresa tuvo que definir con qué profesionales y talleres trabajar, ya que a veces es difícil encontrar empresas con una estructura capaz de realizar este trabajo en 12 provincias, y hacerlo de una manera organizada y estructurada. “Contamos con 2 o 3 proveedores de Buenos Aires, que atienden toda la parte del país en la cual estamos presentes, y se ocupan de la preparación y traslado de los materiales, la colocación, etc. Se trata de una gran inversión, y queremos asegurarnos un trabajo de calidad”, dice el Gerente de Marketing.

Respecto al nuevo diseño y estética, el concepto es mucho más moderno en cuanto a la imagen. Fazzone explica: “desarrollamos una propuesta de fachada para los puntos de ventas, que por un lado representará de una mejor manera el espíritu emprendedor y de liderazgo de la marca y, por otro, seguirá manteniendo actualizada a la cadena”.

Venmark trabajó en el desarrollo de la nueva marca de Cetrogar 5 años atrás, y en esta oportunidad, el foco estuvo puesto en seguir incrementando el valor y la diferenciación de la cadena.

“La premisa es que la marca tenga una preponderancia central en el ingreso al local; básicamente buscamos que esté colocada a la altura visual del cliente”, indica Distel. En la nueva estética se le va a dar mucha mas preeminencia al isotipo y se va a limpiar la imagen conceptualmente, quitando otros elementos visuales que distraen la mirada. Se va a trabajar sobre colores más neutros de fondo, y además se sumará un color que Cetrogar no tenía. “El azul y el naranja, con los que siempre trabajábamos, van a ocupar un lugar más secundario pero relevante, ya que es donde se va a ubicar la marca. Pero además vamos a incorporar el gris como un color de base para la marquesina”, cuenta.

La remodelación aporta un cambio profundo, ya que se modifica absolutamente la fachada actual de las sucursales. El gerente explica que se va a colocar un nuevo dispositivo de imagen realizado en aluminio compuesto, un material de última tecnología. Se va a cambiar el sistema de iluminación de la marca e isologo, implementando letras corpóreas retro-iluminadas con led para optimizar el consumo de energía, y se van a renovar todas las estructuras de soporte y carteles salientes de cada sucursal.

Este concepto ya se aplicó en el local que la empresa tiene en Tucumán, a manera de prueba piloto. “El impacto a nivel local fue muy positivo. A nivel visual generó un claro reconocimiento de marca, lo que traccionó las ventas en los primeros meses”, indica Pablo Vicente, Gerente de esta sucursal, en San Miguel de Tucumán.

A partir de septiembre la firma continuará implementando los cambios, y prevé trabajar en cinco sucursales ubicadas en Catamarca Capital, La Rioja, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. El proyecto apunta a remodelar la imagen de 20 sucursales durante este año, y continuar hasta completar toda la cadena en 2014.

Aggiornar la fachada de las 60 sucursales llevará un tiempo estimado de 18 meses. En este plazo se incluye también el trabajo previo que se realiza en los talleres, como el corte de las planchas de aluminio y el armado de las letras corpóreas.

La etapa previa de taller lleva un tiempo mínimo de 15 o 20 días por cada local. Luego, una vez lanzado el proyecto y coordinada la entrega e instalación con los proveedores, en cada sucursal hay un tiempo previsto de trabajo “in situ” de 7 días aproximadamente.

Según Fazzone, el componente diferencial del diseño, los nuevos materiales y la iluminación generan una asociación con aspectos ligados a la modernidad, destacando un aspiracional alto de la marca. “Con esta propuesta hemos logrado que los clientes perciban a Cetrogar como una empresa líder, moderna y diferente”, concluye.

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) es una cadena de retail que comercializa productos para el hogar fundada en 1980 en la Provincia de Chaco. Mejorar la calidad de vida de sus clientes garantizando compromiso, confianza y calidad en su servicio son pilares de su visión estratégica. Posee 60 sucursales distribuidas en 12 provincias de la zona central y norte de Argentina. Sus más de 2000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de crecimiento superior al 30%. Cetrogar Motos, Federar y Tarjeta Cetrogar son marcas del Grupo.

Direccionario:
Chaco: Av. 25 de Mayo 1850, Resistencia. J. D. Perón 201, Resistencia. Av. 9 de Julio 302, Resistencia. Sicas 63, Resistencia. Av. 25 de mayo 285, Resistencia. Av. San Martín 742, Roque S. Peña. Av. San Martín y Dr. Vázquez, Juan J. Castelli. Av. Mayo 479, Quitilipi. Güemes 82, Charata. Paraguay 451, Tres Isletas. 25 de Mayo 527, Villa Angela. Diagonal Eva Perón 570, Barranqueras. San Martín 958, Las Breñas.
Formosa: Rivadavia y Saavedra, Formosa. Av. Italia 1677, Formosa. Av. San Martín 660, Clorinda.
Santa Fe: Obligado 866, Reconquista; 12 de Octubre 1457, Tostado.
Corrientes: Junín 1326, Corrientes. Córdoba 873, Corrientes. Cazadores Correntinos 3249, Corrientes. Corrientes 1056, Bella Vista. Colón 965, Goya. Colón 799, Paso De Los Libres. Berón de Astrada 949, Curuzú Cuatiá.
Lavalle esq. R de Escalada, Virasoro. Av. San Martín Esq Beltrán, Santo Tomé. San Martín 1024, Mercedes.
Misiones: Bolívar 2046, Posadas. Av. Uruguay 3156, Posadas. San Martín 2081, Eldorado. Av. San Martín 1855, Puerto Rico. Belgrano 678, Apóstoles. Av. Libertador 1531, San Vicente. Belgrano 675, Leandro N. Alem. 9 de Julio esq. Córdoba, Oberá.
Catamarca: República esquina Salta, Catamarca.
La Rioja: Joaquín V. González 173, La Rioja. 25 de Mayo 10, Chilecito.
Tucumán: San Martín 1363, Concepción.
Santiago del Estero: Leandro N. Alem 321, La Banda. Peatonal Tucumán 249, Santiago.
Salta: Juan Bautista Alberdi 291, Salta. Carlos Pellegrini 330, San Ramón de la Nueva Orán. Alem 202, Güemes.Jujuy: Alverdi 321, San Pedro. Av. Libertad esq. Independecia, Libertador General San Martín. Belgrano 824, San Salvador de Jujuy.
Córdoba: Pío Angulo esq. San Martín, Bell Ville; Italia 35, Las Varillas. San Martín 51, Cruz del Eje. Blvd. 25 de Mayo 340, Morteros. Av. España 100, La Falda. Libertad 349, Río Tercero; Castulo Peña 452, Jesús María; Juan Carlos Gerónico 735, Cosquín.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?