Inicio Empresas y Negocios CFA donó 105.570 pesos a La Casa de Ronald McDonald iniciando así...

CFA donó 105.570 pesos a La Casa de Ronald McDonald iniciando así su programa de RSE 2010

Compartir

CFA, a través de su producto Efectivo Sí, organizó del 1 al 5 de marzo una campaña para promover el compromiso social de sus clientes e involucrarse así con el bienestar de muchas comunidades de nuestro país.

Por cada préstamo Efectivo Sí otorgado durante ese período, la compañía donó 30 pesos a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia que se dedica a crear, encontrar y dar soporte a programas para mejorar la salud y el bienestar de los niños.

El aporte fue de 105.570 pesos que serán destinados a sostener los cinco programas de salud que lleva a cabo la Asociación:

* La Casa de Buenos Aires se encuentra en Almagro en colaboración con el Hospital Italiano,

* La Casa de Córdoba, en colaboración con el Hospital de Niños Santísima Trinidad,

* La Casa de Mendoza, en colaboración con el Hospital Dr. Humberto Notti,

* La Casa dentro del Hospital Garrahan para padres de niños internados en terapia intensiva, también ubicada en Buenos Aires,

y la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald operada en conjunto con el Hospital Universitario Austral, brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria en comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud.

“Estamos muy orgullosos del resultado de esta campaña, ya que en sólo cinco días se otorgaron 3519 préstamos, demostrando el interés social de nuestros clientes a quienes agradecemos su participación”, comentó Joaquina Dos Santos, Gerente General de CFA. “Este es el comienzo de nuestro programa de Responsabilidad Social, a través del cual buscamos involucrarnos con las comunidades más necesitadas para facilitarles su bienestar familiar”

La Gerente General de CFA adelantó que la compañía está trabajando en un programa de voluntariado de empleados para apoyar las actividades desarrolladas en las distintas Casas Ronald McDonald.

Por su parte, Milagros Olivera, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald agradeció a su nuevo donante; “Queremos destacar el gran esfuerzo y tiempo invertido para organizar y promover la campaña “vuelta al cole solidaria”, además de agradecer la generosidad y la valiosa contribución de CFA”.

La Directora destacó el interés de continuar la labor social con CFA como aliado para impulsar el desarrollo de la causa de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

En el marco de la entrega del cheque, ambas entidades se comprometieron a llevar adelante el objetivo compartido.

La Casa de Ronald McDonald en el mundo
La primera Casa de Ronald McDonald se fundó en el año 1974, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Actualmente, existen en el mundo 294 Casas de Ronald McDonald, 154 Salas Familiares Ronald McDonald dentro de hospitales referentes en salud infantil y son 39 las Unidades Pediátricas Móviles.

Anualmente, más de 30.000 voluntarios donan más de 1 millón de horas en trabajo voluntario en las Casas de Ronald McDonald.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?