Inicio Empresas y Negocios Chicco Argentina premiada por su crecimiento y resultados

Chicco Argentina premiada por su crecimiento y resultados

En la tercera edición del Artsana Award, premio que otorga anualmente el grupo italiano Artsana Group S.p.A., Chicco Argentina fue galardonada por su nivel de crecimiento y resultados obtenidos durante 2008.

Nominada junto a otros cinco países que han tenido y tienen una importancia estratégica para el grupo gracias al compromiso transversal de cada una de sus áreas de negocio, la filial local de Chicco resultó ganadora del Artsana Award 2008, como mejor proyecto de la compañía, por el alto rendimiento que ha logrado. En la competencia participaron todas las unidades productivas, filiales y proyectos de la casa matriz.

Durante la entrega del premio, llevada a cabo en Como, Italia, donde opera el Headquarter, el Director Responsable de las filiales extranjeras, Dott. Marelli, recordó, como anécdota, el período en el que Artsana evaluó la hipótesis de retirarse de nuestro país: “Durante la crisis de 2001, ante la partida de muchas empresas importantes, nos preguntamos qué sentido tenía quedarse, y sólo la tenacidad del Gerente General y la alta calificación de su equipo nos motivó a seguir adelante en la aventura. Una decisión valiente que ahora está dando sus frutos”.

Por su parte, Carlos Melatini, quien se desempeña desde 1999 como Responsable de la filial argentina de la empresa italiana, señaló “Estamos orgullosos de haber recibido esta distinción en el marco de una sana competencia con todas las demás filiales, unidades productivas y proyectos de Artsana. Argentina es un mercado estratégico para nuestro grupo, no sólo a nivel local sino también como proyección regional. Los resultados que avalan esta distinción están reflejados en el enorme crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, operando con las líneas de producto más importantes de nuestra compañía. Confiamos en nuestro futuro, apostando con mayor fuerza en el país, teniendo en nuestros planes aumentar la introducción de nuevas y estratégicas líneas de producto, y asimismo el tamaño de nuestra estructura, reforzando de este modo un equipo de personas altamente calificado”.

Si bien la operación comercial es conducida por una filial directa del grupo desde hace 10 años, hace 30 años que Chicco se encuentra en Argentina ayudando a generaciones de madres así como también a embarazadas. Su misión empresaria está orientada a estimular el crecimiento espontáneo del niño, ofreciéndole productos confiables, seguros, innovadores y de la más alta calidad, los cuales son desarrollados de acuerdo a las indicaciones del Osservatorio Chicco, una avanzada herramienta de investigación y proceso que vincula a un grupo multi-disciplinario en la observación directa del niño y sus necesidades, estudiándolo en cada fase de su crecimiento.