Inicio Empresas y Negocios China: doble ofensiva para la prioridad Nº1 de CITROËN a nivel internacional

China: doble ofensiva para la prioridad Nº1 de CITROËN a nivel internacional

El 20 de abril, el salón internacional de Shangai, en China, abrirá sus puertas a la prensa. Una entrevista ineludible para la Marca, presente en el primer mercado automotor mundial a través de dos joint-ventures: DPCA para la línea C y CAPSA para la línea DS. Productos nuevos, presentación de concept-cars, desarrollo de las redes, apertura de vidrieras institucionales… la doble ofensiva de CITROËN se aplica en todos los frentes para conquistar cada vez más clientes chinos.

En los últimos años, China se convirtió en el primer fabricante y, a su vez, en el primer mercado automotor mundial. Instalado allí hace más de 20 años, CITROËN, cobró una nueva dimensión en 2012, al comercializar los modelos de la línea DS a través de su 2º joint-venture, con CHANGAN. Paralelamente, la 1º joint-venture de la Marca, con DONGFENG, persigue su desarrollo con el lanzamiento este año de tres nuevas berlinas: C4 L, Nouvelle C5 y C-Elysée. Una doble ofensiva estratégica que permitirá a CITROËN reforzar su presencia en el país y conquistar cada vez más clientes…

DS: una marca y una red en pleno despliegue, 3 modelos lanzados y 1 nuevo concept car

Abril 2011: CITROËN creaba el evento eligiendo a Shangai para presentar el DS5 como primicia mundial. Dos años después, los DS3, DS4 y DS5 han sido lanzados en una red exclusiva y, en algunos meses, el DS5 será producido localmente, en el centro de producción de Shenzhen, así como los próximos modelos DS. En 9 meses, la red DS ya cuenta con 27 puntos de venta a través de las principales ciudades chinas (Pekín, Shangai, Cantón, Shenzhen, etc.). De acá a fin de año, se abrirán 60 DS Store en 50 ciudades. Paralelamente, el primer DS World, vidriera institucional exclusiva del DS, acaba de ser inaugurado en la Nanjing Road, la avenida más prestigiosa de Shangai.
El DS5 también reveló en China el concept car Número 9, en el salón de Pekín el año pasado. Este año, la Marca revela Wild Rubis, su última creación, que será presentada como primicia mundial en el stand DS del Salón de Shangai.

DONGFENG CITROËN: atractivas novedades producto y una red cada vez más amplia

DONGFENG CITROËN, la 1º joint-venture de la Marca, entregó 224 000 vehículos en 2012 (+2,5%). Si bien el CITROËN C-QUATRE con restyling registró un score histórico (cerca de 120 000 ventas en el año), el C5, que también ha sido renovado, no se queda atrás, debido a que China es su primer mercado. Y porque las berlinas CITROËN gustan a la clientela china, la gama se expandió a principio de año con el CITROËN C4 L, versión tri-cuerpo del CITROËN C4, que apunta a la parte más elevada del segmento C. Producido localmente en el centro de producción Wuhan, este modelo ya es un éxito, con más de 9 000 facturas registradas a fin de marzo. El CITROËN C-Elysée, cuya comercialización está prevista para el segundo semestre, completará la oferta propuesta a la clientela china.

Una dinámica que también alcanza a la red con 56 puntos de venta adicionales, creados en 2012 (es decir, un total de 404 puntos de venta ‘4S’), completado por el CITROËN Experience Center de Shangai, nueva vidriera institucional inaugurada en diciembre pasado en la Nanjing Road.