Inicio Tecno China vigilará al público con cámaras y chips

China vigilará al público con cámaras y chips

Compartir

El control más absoluto se instalará entre los habitantes de la ciudad china de Shenzhen, en un área habitada por más de 12 millones de personas. Según informó The New York Times, al menos 20.000 cámaras van a controlar, como lo hacen actualmente en Londres y otras ciudades británicas, los movimientos de la gente en los sitios públicos, gracias al uso de un software desarrollado por una compañía estadounidense.
Ese software es capaz de identificar las caras de los viandantes, reconocer a los sospechosos fichados por la Policía y detectar comportamientos inusuales.
Pero el control de los residentes irá aún más allá. De hecho, será obligatorio contar con una tarjeta de identidad con un potente chip desarrollado por la misma compañía estadounidense, según remarca el diario.
En esta identificación no sólo aparecerá el nombre y la dirección de su portador, sino una ristra de datos personales, como el número de teléfono, la vida laboral, el nivel educativo, la religión que practica, la ficha policial o incluso la historia clínica.
La ciudad de Shenzhen, muy cerca de Hong Kong, será la primera en “sufrir” la identificación obligatoria, así como el nuevo servicio de videovigilancia.
Mientras que desde el gobierno de Pekín se asegura que los 10 millones de personas anuales que migran del campo a las abarrotadas ciudades chinas pueden generar problemas de seguridad, lo cierto es que esta medida (que podría extenderse a todo el país en el futuro) proporciona al Partido Comunista chino una herramienta muy útil para seguir manteniendo el control sobre los ciudadanos.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?