Inicio Tecno Ciena premiado en el World Broadband Forum en Paris

Ciena premiado en el World Broadband Forum en Paris

Compartir

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció que su solución óptica coherente de 100G recibió los máximos honores durante los Premios Broadband InfoVision. Durante el Foro World Broadband en París, la tecnología de Ciena, líder en el mercado, encabezó la categoría de Innovación y Avances de Redes Core y Metro de los premios.

La solución óptica coherente de 100G de Ciena, elegida entre cinco nominados en esta categoría, permite a los operadores incrementar el ancho de banda de sus infraestructuras de fibra de 10G y 40G existentes unas 10 y 2.5 veces, respectivamente, a través de simples componentes de tecnología plug-and-play sin la necesidad de cambiar la ingeniería de la red o implementar nuevos equipos.

“Mediante crece el consumo de los servicios que funcionan por Internet, las redes a través de las cuales funcionan estos servicios se acercan cada vez más al límite de su capacidad”, dijo Tom Mock, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones corporativas en Ciena. “La solución coherente de 100G de Ciena permite incrementar considerable y efectivamente la capacidad de estas redes, ayudando a eliminar la congestión en la red antes de que comiencen los embotellamientos. Nos complace recibir este prestigioso reconocimiento, el cual pone en evidencia la innovación y visión de nuestros equipos de investigación y desarrollo”.

Gavin Whitechurch, director del Foro World Broadband, comentó: “Los premios Broadband InfoVision son una oportunidad fantástica para celebrar la excelencia en la industria de banda ancha. El nivel de los candidatos era muy alto, hubo más de 145 solicitudes y los jueces tuvieron que tomar decisiones difíciles para seleccionar a los ganadores de este año. Quisiera felicitar a Ciena por ganar el Premio de Innovación y Avances de las Redes Core y Metro”.

Para crear la solución óptica coherente de 100G ganadora, los equipos de investigación y desarrollo de Ciena armaron un conjunto de tecnologías, líderes en el mundo, para redes de alta velocidad y alta capacidad. Su labor aprovecha el primer receptor óptico de señal coherente del mundo; el uso innovador de esquemas de modulación inspirados por la tecnología inalámbrica; el poder del procesamiento de señales digitales (DSP por sus siglas en inglés) y los convertidores avanzados digital-a-análogo y análogo-a-digital; y la corrección de errores anticipada de alto rendimiento. Desde la llegada de esta tecnología, Ciena ha implementado la solución comercial en la red europea de Verizon, la cual ha operado con un sólido desempeño por casi un año, y ha completado más de 15 pruebas con operadores de redes en todo el mundo.

Los Premios Broadband InfoVision están entre los programas de premiación más reconocidos de la industria, y el panel de jueces está conformado por personal de alto nivel de los principales operadores del mundo, tales como China Telecom, AT&T, Orange, PCCW, Etisalat, Telstra, Telus, Korea Telekom y Deutsche Telekom.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?