Inicio Tecno Ciena seleccionado por Lightower Fiber Networks para ofrecer transporte de video digital...

Ciena seleccionado por Lightower Fiber Networks para ofrecer transporte de video digital a importante cadena de televisión

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), la empresa especialista en redes, anunció que fue seleccionada por Lightower Fiber Networks, un proveedor líder de servicios de redes metro de fibra y de ancho de banda, para ofrecer una solución de transporte de video nativo a una empresa especialista en difusión y contenido de entretenimiento mundial. El usuario final necesitaba una solución que reemplazara su proceso actual de compresión y descompresión de señales de video en diferentes sitios, el cual implicaba pérdidas de tiempo y disminuía la calidad.

Debido a la necesidad de establecer una conexión entre los numerosos estudios de difusión en vivo de este cliente y un importante estudio de producción separado a través de una red confiable de latencia baja, Lightower eligió a Ciena para obtener una tecnología de transporte óptico que pueda ofrecer una red adaptable de alta capacidad con la posibilidad de funcionar con velocidades e interfaces de video actuales y emergentes. La solución de transporte de video nativo de Ciena admite señales de video no comprimidas estándar y de alta definición (HD), tales como HD-SDI de 3 Gbps. Se adapta automáticamente a las señales transmitidas a múltiples ubicaciones de estudio, de modo que ofrece la capacidad adecuada en el formato correcto y en el momento justo. Además, la solución de video de Ciena permite la supervisión y gestión en tiempo real y, por lo tanto, protege la inversión de la cadena de televisión a medida que aumentan sus necesidades de ancho de banda junto con la proliferación de contenido HD.

“La posibilidad de ofrecer video digital no comprimido en su formato nativo proporciona a nuestro cliente una tremenda ventaja de costo y funcionamiento en comparación con las soluciones de la competencia. Estamos ansiosos por abordar la creciente demanda del mercado de transporte de video de alta calidad”, dijo Jason Campbell, vicepresidente ejecutivo de operaciones e ingeniería de Lightower. “Evaluamos varias plataformas y llegamos a la conclusión de que la solución de Ciena, que nos permitía aprovechar una gran parte de nuestra infraestructura de red actual, ofrecía la mejor solución para las necesidades del cliente y también escalabilidad futura”.

La solución de Ciena incluye la plataforma ActivSpan 565 Advanced Services Platform, una plataforma WDM metro de tamaño compacto y rentable que permite agregar de forma eficaz una variedad de servicios de video, datos y almacenamiento a una red o un servicio basado en longitud de onda óptica. Junto con los miembros de la serie ActivSpan 5000 de Ciena, ActivSpan 565 admite paquetes de circuitos de video que ofrecen interfaces de video flexibles y altamente confiables, además de un completo conjunto de herramientas de diagnóstico y supervisión específicamente adaptadas a la industria de la difusión.

“A medida que sigue aumentando el uso de video, también aumenta la necesidad de soluciones de transporte de video digital nativo de alta capacidad que puedan ofrecer velocidades superiores y la más alta calidad, con supervisión y gestión en tiempo real”, manifestó Chad Whalen, vicepresidente y gerente general de la organización de campo de Norteamérica de Ciena. “Nuestra asociación con Lightower y este proyecto con una empresa líder en multimedia y difusión televisiva es un testimonio del valor de nuestra tecnología innovadora”.

Lightower es un socio proveedor de servicios gestionados dentro del programa para socios globales BizConnect de Ciena.