Inicio Salud y Belleza Cierre de talleres de prevención de VIH para sordos

Cierre de talleres de prevención de VIH para sordos

Compartir

La Fundación Buenos Aires Sida (FBAS), Canales Asociación Civil junto a COPIDIS, realizarán el cierre de los talleres de prevención de VIH/SIDA y presentarán el video “Cuidarte está en tus manos” destinado a la comunidad sorda, el miércoles 26 de mayo, a las 19.00 horas en la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo (ubicada en Av. Lincoln 4325), la primera institución para sordos fundada en nuestro país.

En el acto estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación, la Presidenta de la COPIDIS, Lic. Marina Klemensiewicz; la Directora de Canales, Lic. Silvana Veinberg; la Presidenta de la Fundación Buenos Aires Sida, Sra. María Julieta Freyre; el Director Ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Sr. Alex Freyre y el Director de la escuela Bartolomé Ayrolo, Sr. Juan José Agrelo.

Los talleres fueron dictados por un grupo de adultos sordos, formados como agentes multiplicadores por FBAS en varias escuelas de sordos y en escuelas regulares con proyectos de inclusión.

La labor de Canales fue la de convocar y coordinar a quienes fueron capacitados y gestionar la realización de los talleres. Además, editarán un video en lengua de señas argentina (LSA) sobre prevención de VIH/SIDA, subtitulado y con voz en off, para distribuirlo en alrededor de 100 instituciones educativas.

Lo inédito de este proyecto es que por primera vez los jóvenes sordos accedieron de la mano de adultos sordos especialmente capacitados a información que les permitió conocer e informarse sobre su sexualidad y las formas de vivirla de una manera saludable. El video de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en LSA es una herramienta hasta hoy inexistente, que permitirá a muchos adolescentes acceder por primera vez a información vital para el cuidado de su salud y la de todos.

La Fundación Buenos Aires Sida, presidida por la Sra. María Julieta Freyre, tiene entre sus líneas de acción desarrollar talleres sobre VIH/SIDA, sexualidad, género, estigma y discriminación en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Canales Asociación Civil trabaja para el acceso de los niños, niñas y jóvenes sordos a una educación de calidad a través de diferentes proyectos realizados conjuntamente por sordos y oyentes, para personas sordas, sus familias y la comunidad en general.

Ambos proyectos fueron financiados por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) a través del área de Fortalecimiento a Organizaciones de Sociedad Civil, que fomenta el desarrollo institucional por medio de la generación de capacidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?