Inicio Tecno Cierre del Wayra Week 2011 en Buenos Aires

Cierre del Wayra Week 2011 en Buenos Aires

“Wayra”, la iniciativa impulsada por Telefónica Latinoamérica que tiene como principal objetivo potenciar el talento emprendedor en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cerró su semana del “WayraWeek 2011” en Buenos Aires.

La misma, que comenzó el lunes 26, dio hoy por finalizada la etapa de selección de proyectos, bajo la presencia de un prestigioso jurado que, luego de un exigente análisis y una previa evaluación, eligió y se quedó con los 10 proyectos ganadores de la convocatoria realizada en Argentina/Uruguay, que comenzarán a ser acelerados en la Academia Wayra de Buenos Aires.

Los 10 ganadores, fueron el resultado de una muestra de 30 proyectos preseleccionados previamente, sobre una muestra global de 897 propuestas recibidas en Wayra, por parte de los emprendedores. “Nos sentimos muy alagados y contentos que esta iniciativa sea, el principio de grandes proyectos” expresó, Gonzalo Martín Villa (Responsable de Wayra Global).

Durante la “WayraWeek2011”, hubo una serie de actividades de integración que fueron dirigidas por Eduardo Kastika, Director General de Kastika & Asociados, estudio dedicado al Management y al Marketing con orientación a la Innovación.

Por otro lado, también hubo charlas a cargo de Juan José Campanella y Sally Buberman. El reconocido director compartió sus experiencias sobre cómo el esfuerzo, la colaboración, la capacitación, la confianza en uno mismo y el trabajo en equipo, son variantes necesarias para reflexionar sobre la posible relación con el éxito.

A su vez, Sally Buberman, contó su experiencia como emprendedora y también como co-fundadora y Directora de Wormhole IT, un start-up que se especializa en el desarrollo de productos y soluciones de software con alto contenido de innovación.

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores consiste en un apoyo integral, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y financiamiento necesarios para acelerar en su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el “Espacio Wayra”.

El éxito de la convocatoria inicial resultó también un gran desafío a la hora de seleccionar a los 30 finalistas”. ““Wayra” superó sus expectativas al recibir, cerca de 900 proyectos ordenados en categorías temáticas, como Cloud Computing, Tecnología y Nuevas Interfases, e-Health, Innovación Social, Internet, Aplicaciones Móviles, e-Commerce, Video/Hogar Digital y Machine to Machine (M2M”), agregó Fernando García Muñoz (Director de Estrategia, Calidad y Proyectos de Telefónica de Argentina).

En www.wayra.org podes visitar y ver los 10 proyectos ganadores de Wayra Argentina/Uruguay.

Toda la información sobre “Wayra” en Argentina puede encontrarse en www.wayra.org y a través de Twitter bajo el usuario @Wayra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?