Inicio Tecno Cine Hoyts eligió la tecnología de Avaya

Cine Hoyts eligió la tecnología de Avaya

Avaya, proveedor global de sistemas y servicios de comunicaciones empresariales y colaboración, fue elegida a través de su socio de negocios COMSALE, por Cine Hoyts Argentina para mejorar la comunicación de sus nueve sucursales y casa matriz a través de una central telefónica de Avaya IP Office 500. La implementación redundó en mejor comunicación, más eficiencia y reducción de gastos.

“Desde la gerencia de sistemas comenzamos a notar que la necesidad de renovar la plataforma de telecomunicaciones no era una necesidad aislada de alguna de las sucursales sino que todas en mayor o menor medida necesitan migrar sus centrales. Entonces comenzamos la búsqueda de una tecnología que satisfaga las distintas necesidades”, explica Néstor Martín Romero, Gerente de Sistemas, de Cine Hoyts Argentina y líder de la implementación. La compañía se inclinó por Avaya ya que las sucursales de Cinemark – a quién la cadena Hoyts se está integrando – trabajan con esa tecnología desde hace muchos años y con excelentes resultados.

De esta manera Hoyts, asesorada por el Business Partner de Avaya COMSALE, encaró un proceso de relevamiento de necesidades que lo llevó a optar por una solución encabezada por una central IP Office 500. “La central Avaya IP Office 500 es una plataforma modular de comunicaciones unificadas diseñada para satisfacer los requisitos de las pequeñas y medianas empresas. Brinda a las empresas en crecimiento una solución completa para telefonía, mensajería, redes, llamadas en conferencia, gestión de clientes y comunicaciones unificadas. Ofrece una combinación de hasta 384 teléfonos analógicos, digitales e IP que pueden agregarse rápida y fácilmente”, describe Lorena Mastrángelo, gerente comercial de COMSALE a cargo del proyecto con Cine Hoyts Argentina.

La implementación se realizó entre los meses de abril y agosto de 2012 y se avanzó de a dos sucursales por mes. “La implementación fue muy simple y tuvo una gran recepción por parte de los gerentes de cada sucursal que no dudaron de calificarla como excelente. En muchos casos las centrales existentes funcionaban muy mal o directamente no funcionaban, entonces la incorporación de la IP Office fue un cambio muy grande en cada una de las sucursales”, cuenta Romero.

Comunicación interna mejorada
A partir de la implementación de las soluciones de Avaya se ha incrementado y se ha hecho más eficiente la comunicación dentro de las sucursales, entre el gerente y los empleados y entre los empleados mismos para la mejor atención del público y la resolución de temas propios de cada sucursal. Ahora toda la compañía cuenta con una única tecnología en todas sus sucursales lo que facilita el uso y mantenimiento en cada sitio. Además tiende los puentes para una futura interconexión de las distintas oficinas en todo el país. Gracias a la implementación de la central IP Office 500, se erradicaron los gastos asociados a llamadas desde teléfonos celulares o radio llamadas dentro de la sucursal y todas las comunicaciones se realizan sólo marcando el interno que se intenta alcanzar.

Entre las funcionalidades que más se utilizan están la de Preatendedor y correo de voz y – entre los planes a corto plazo- esperan poder extender el uso del interno como un verdadero punto móvil de manera que el empleado pueda moverse con su teléfono móvil y ser localizado por otro compañero o gerente con sólo con marcar un interno.

La implementación ya lleva más de seis meses y los beneficios son advertidos y disfrutados en las más de 90 salas en 10 localidades a la largo de todo el país. “Todas las llamadas entre celulares o de radio llamadas que se hacían en las sucursales fueron erradicadas. Esto genera una comunicación más fluida y cómoda y también una reducción de gastos de telecomunicaciones”, explica Romero.

Ante la luz de los buenos resultados obtenidos, la compañía ya piensa en los próximos pasos para aprovechar en su totalidad las bondades de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya. “En el mediano plazo esperamos poder avanzar en la interconexión de las diez salas de Hoyts y también en la integración con los sitios de las salas de Cinemark. Esto eliminará las llamadas externas entre las distintas sucursales y permitirá que toda la compañía pueda estar comunicada a través de internos como si cada uno de los empleados trabajara bajo un mismo techo”, describe Romero. Otra de las alternativas que se está analizando es la de contar con un pequeño Centro de Contacto de Avaya, tarea que la compañía terceriza en la actualidad.

La implementación de la plataforma de telecomunicaciones IP Office 500 le dio a Cine Hoyts Argentina una solución que se adaptó a sus necesidades específicas que está lista para crecer cuando lo compañía lo requiera.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?