Inicio Bon Vivir Gastronomía Cinzano cumple 250 años

Cinzano cumple 250 años

Cinzano es el vermouth de prestigio internacional, con un sabor fuerte e intenso, con una combinación única entre lo dulce y lo amargo, mantenido desde sus inicios, que invita a compartir un momento de sociabilización. La marca de origen italiano celebra este año su 250° Aniversario.

Desde su fundación hasta nuestros días, Cinzano ha evolucionado permanentemente a nivel global y en nuestro país. Su presencia en el mundo abarca actualmente más de 100 países y la Argentina -donde la marca desembarcó en el año 1925- ocupa el primer puesto entre los 5 mercados más importantes para Vermouth Cinzano (2° Rusia, 3° Brasil, 4° Alemania y 5° España). Asimismo, Cinzano es la marca de vermouth más vendida en nuestro país.

A lo largo de estos dos siglos y medio de vida, muchos acontecimientos fueron creando la historia de Cinzano y han colaborado para posicionar a la marca como un clásico mundial de todos los tiempos. Desde que en 1752 los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano decidieron inaugurar una pequeña tienda en Turín, Italia, la marca ha crecido siempre y hoy forma parte de la tradición y la historia de los mercados donde desembarcó.

Entre sus características más relevantes, Cinzano fue siempre una marca pionera en la utilización de métodos innovadores de comunicación que le permitieron tanto una llegada más directa a su público como así también transmitir los gustos y necesidades de la sociedad en cada época y a través de las distintas generaciones. Por este motivo, ahondar en la historia de Cinzano es mucho más que profundizar en el anecdotario de una marca, es también descubrir elementos importantes que nos cuentan nuestra propia historia y la de nuestros antepasados, desde los inicios del siglo XVIII hasta nuestros días.

Acerca de Vermouth Cinzano
El vermouth Cinzano nace de la unión magistral del vino, del alcohol, del azúcar, de hierbas y especias del mundo entre las cuales, el “wormwood” -ajenjo- es sin dudas la más importante.

En todas sus versiones, como aperitivo o como un trago previo o después de las comidas, se disfruta mejor bien frío (entre los 8° y 12° C). Antes de las comidas, puede ir acompañado por sabrosos snaks en orden de preparar el paladar para lo que vendrá después. También puede disfrutarse solo o con soda. De todos modos, el vermouth no es sólo un aperitivo, de hecho es también el ingrediente más utilizado en diversos cócktails alrededor del mundo.