Inicio Empresas y Negocios Cisco, Accor y Monsanto son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Cisco, Accor y Monsanto son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Compartir

El resultado surge de la opinión de 1.300.000 empleados, pertenecientes a más de 1500 empresas. Argentina, con presencia en 11 de las mejores, ocupa el 6to lugar en la región. Y Club de Amigos es la única que aparece en el ranking de empresas nacionales.


Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2016”, que se elaboró gracias a la opinión de 1.361.021 empleados pertenecientes a más de 20 países de la región.

En el podio, este año, aparece primero Cisco, mientras que en el segundo y tercer lugar son de Accor y Monsanto, respectivamente. El resto de las 10 mejores se completa con Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriott y Mars.

El ranking de Las Mejores empresas para Trabajar en América Latina se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego las 25 Mejores Grandes de cada país y por último las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 50 y 500 empleados).

Argentina tuvo presencia, a través de filiales, en 11 de las 25 mejores multinacionales para trabajar. Entre ellas: SC Johnson, DHL, Natura, EMC, Oracle, Atento, Falabella, Sodimac, CMR Falabella, Viajes Falabella y Santander Río.

Por su parte, en el ranking de empresas nacionales, la única argentina que aparece es Club de Amigos, que ocupa el puesto 19 entre las que cuentan con 50 a 500 empleados. En cuanto a la posición regional, nuestro país aparece en sexto lugar (5,5%), detrás de Brasil (20,5), México (16,4), Perú (11), Colombia (8,7) y Chile (7,8).

Entre las industrias, las más representadas por las empresas que figuran en el ranking de América Latina son: Servicios financieros y Seguros (19%), Tecnologías de la información (16), Manufactura y producción (13) y Hospitalidad (9).

El estudio de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work les hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?