Inicio Tecno Cisco Anuncia la Nueva Plataforma Nexus 7000 Series para Centros de Datos

Cisco Anuncia la Nueva Plataforma Nexus 7000 Series para Centros de Datos

Compartir

Cisco ® anunció hoy una innovadora familia de plataformas de switching para centro de datos. Se trata de Cisco Nexus Series, y fue diseñada para satisfacer las demandas de los clientes referentes a la próxima generación de centros de datos de misión crítica.

A medida que se produce la transición de los centros de datos hacia un modelo más centrado en los servicios, la red juega un papel fundamental en la orquestación virtual de los recursos de IT y en la ampliación del volumen de trabajo.

El nuevo Cisco Nexus 7000 Series fue diseñado pensando en este tipo de entornos, ofreciendo la parte de infraestructura de la visión de Cisco del Centro de Datos 3.0.

Dicha plataforma para centros de datos incluye innovaciones tanto de hardware como de software, como:

* Cisco Nexus 7000 Series, la plataforma modelo para centros de datos de tipo switching combinando Ethernet, IP y capacidad de almacenamiento a través de una red unificada.
* Arquitectura Cisco Trusted Security (TrustSec)
* Un avanzado sistema operativo – Cisco Nexus Operating System, NX-OS, y el Cisco Data Center Network Manager, también de Cisco.

Presentación de Nexus 7000 Series: diseñada para Centros de Datos
La nueva plataforma dada a conocer hoy por Cisco es el miembro principal de la Familia Nexus, la primera dentro de un grupo de productos para centros de datos de clase switching.

Nexus 7000 es una plataforma modular altamente escalable que entrega hasta 15 terabits por segundo de capacidad de switching en un solo chasis, soportando Ethernet de hasta 512 10 gigabits por segundo (Gbps), y una oferta futura de Ethernet 40 – y 100 Gbps.

Su arquitectura de tejido unificado combina Ethernet y capacidades de almacenamiento dentro de única plataforma, diseñada para proporcionar a todos los servidores acceso a todos los recursos de red y de almacenamiento. Esto permite la consolidación y la virtualización de los centros de datos. Los componentes clave de la arquitectura de tejido unificado incluyen interfases I / O y Canal de Fibra unificados sobre soporte Ethernet, a ser distribuidos en el futuro.

Nexus 7000 ha sido diseñado específicamente para el centro de datos con un mejor flujo de aire, gestión integrada de cable, y una plataforma de arquitectura elástica.

Los planos de datos están totalmente distribuidos y, unidos al sistema operativo Cisco NX-OS, permiten actualizaciones de servicio sin que los sistemas de producción sufran ninguna interrupción de tiempo. Esto proporciona un diseño que reduce las tareas administrativas y simplifica la operación de sistemas complejos.

Una arquitectura única de tejido unificado
La construcción de centros de datos sobre la base de un tejido unificado elimina la necesidad de almacenamiento paralelo y de redes computacionales, reduciendo el número de interfases de servidor y disminuyendo significativamente la infraestructura necesaria para cableado y switching.

Un tejido unificado también permite a los clientes pasar a un servidor de factor de forma de mayor densidad, y aumentar la producción de flujo de trabajo IT en cada centro de datos. Combinado con la virtualización, esta nueva tecnología ayudará a los clientes a construir centros de datos más eficientes y sostenibles, maximizando el volumen de trabajo IT en cada instalación y logrando un mayor ahorro general de energía que la que normalmente consumen las redes.

La arquitectura Nexus 7000 está diseñada en torno a este tejido unificado sin pérdidas ni disipación, capaz al mismo tiempo de transportar almacenamiento, Ethernet y tráfico IP. El tejido escala rendimiento de manera lineal con cada módulo de tejido y está particionado lógicamente para obtener tráfico de tipo tanto unicast (unidifusión) como multicast (multidifusión) realmente eficientes, lo que lo hace ideal para el mercado de datos de video, así como también para aplicaciones de colaboración.

Microsoft está actualmente realizando rigurosas pruebas de laboratorio del Nexus 7000 Series para corroborar tanto su seguridad como su capacidad de administración y de desempeño.

“Valoramos los procesos modulares del sistema operativo Cisco Nexus, diseñado para resolver los problemas en tiempo real y sin impactar el tráfico de la producción, así como también sus características para centros de datos de clase de alta disponibilidad y el soporte de tejido unificado”, dijo Debra Chrapaty, Vicepresidente Corporativo, Fundación Global Services, de Microsoft.

Alimentado por un sistema operativo avanzado: NX-OS
En el corazón del Nexus 7000 Series se ubica el software NX-OS, creado para maximizar la resiliencia o elasticidad de los centros de datos y para consolidar redes dispares. NX-OS combina lo mejor de SAN-OS de Cisco, switching de Capa 2, protocolos de routing de Capa 3, y capacidades avanzadas de virtualización dentro de un sistema operativo confiable con la interfase IOS® de Cisco.

NX-OS ofrece una cantidad de características innovadoras, incluyendo:

* Actualizaciones con disrupción cero del servicio
* Contextos de dispositivo virtual
* Operación simplificada de sistemas
* Interfases XML para acceder a cualquier información del switch o cambiar comandos

NX-OS ofrece un sistema de actualizaciones sin interrupción de servicios (zero-service-disruption system) para maximizar el tiempo de actividad de producción mientras que las capacidades de autodiagnóstico rastrean de manera continua cada componente de software del sistema operativo.

Si se detecta un fallo, las políticas NX-OS permiten reiniciar el proceso de estado de servicio sin interrupción alguna. Este diseño modular brinda contención de fallos y recuperación automática, de manera tal que los procesos pueden ser iniciados, parados y actualizados en forma remota y sin intervención humana.

Otras innovadoras capacidades de virtualización como los contextos de dispositivo virtual permiten que el sistema sea dividido en múltiples dispositivos lógicos, cada uno con sus propios procesos y con una interfaz de línea de comandos ejecutada independientemente entre sí. Este sistema podrá ser utilizado por los proveedores de hosting y modelos administrativos empresariales complejos, para ser compartido por múltiples administradores simultáneamente, cada uno con su propio entorno de switching.

Seguridad del Centro de Datos, con Cisco Trusted Security
Nexus 7000 Series es la primera plataforma que brinda Cisco Trusted Security, una nueva arquitectura que la compañía presentó el mes pasado y que integra identidad y seguridad basadas en roles a través de los centros de datos. Cisco TrustSec refuerza la segmentación de tráfico confiable sin necesidad de aplicar complejos y difíciles modelos de listas de control de acceso. Esto habilita a la máquina virtual a movilizarse a través de todo el centro de datos, al tiempo que ayuda a garantizar la integridad de los datos con la implementación de una encriptación de tipo AES-128 en todos los puertos del Nexus 7000.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Lawrence Livermore National Laboratory ha examinado el nuevo switch para data centers de Cisco en cuanto al rendimiento del mismo dentro de los sistemas de computación de alto desempeño que manejan los científicos que trabajan en investigación para la seguridad nacional.

Aplicaciones tales como la investigación en la energía de fusión, el modelado de la atmósfera, y la simulación de otros fenómenos físicos puede beneficiarse en gran medida del aumento de ancho de banda de la red para el movimiento de datos entre los sistemas de archivos paralelos y el almacenamiento de los mismos.

Simplificación de las operaciones en la red de los centros de datos: Cisco Data Center Network Manager
Apoyando al Cisco Nexus 7000 Series, el Cisco Data Center Network Manager (DCNM) ofrece visibilidad a través de las redes de centros de datos. Construida sobre la base del Cisco Fabric Manager para redes de almacenamiento, DCNM provee descubrimiento y visualización de topología, para una mayor eficiencia operativa y conocimiento de los sistemas.

Las interfases de administración de Nexus 7000 son plenamente compatibles con Cisco VFrame Data Center, una plataforma de orquestación que utiliza la inteligencia de la red para provisionar recursos como servicios virtualizados. VFrame DC será una ayuda importante para la orquestación de servicios en la plataforma Nexus.

“Con la nueva plataforma Nexus 7000, Cisco está en el buen camino para ofrecer su visión para la próxima generación de centros de datos mediante la simplificación de las operaciones de los mismos y el apoyo a la transición hacia una estructura unificada”, dijo Zeus Kerravala, Vicepresidente Senior de Investigación Corporativa en Yankee Group. “Siguiendo el modelo Catalyst, Cisco también ha diseñado la plataforma Nexus pensando en la longevidad de la solución, proporcionando facilidad de la migración, protección de la inversión, y una clara guía para futuras mejoras que ayudarán a virtualizar servicios de IT dentro de la red.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?