Inicio Tecno Cisco brindó su equipamiento de telepresencia para una conferencia académica entre Argentina...

Cisco brindó su equipamiento de telepresencia para una conferencia académica entre Argentina y Chile

Cisco brindó equipos de las oficinas de Buenos Aires y la sala de telepresencia de Santiago de Chile para la conferencia “Transformación cultural para la educación y la gestión”, a cargo del Dr. Humberto Maturana, dirigida a una audiencia convocada al Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el viernes 19 de abril en el marco de las VII Jornadas de Administración Semana de la Administración.

Con la moderación de Gabriel Calgaro, Gerente Regional de empresas y Sector Público de Cisco, y el Lic. Pedro Basualdo, director general del Programa United Nations Academic Impact (UNAI), el especialista en biología y epistemología, junto con su discípula Ximena Dávila Yañez del Instituto Matriztico organización fundada por éste para facilitar la conversación y la comprensión de lo vivo y lo humano en el deseo de ampliar la autonomía reflexiva, explicó los fundamentos de la cultura en las organizaciones y el papel de cada persona.

En las instalaciones de la oficina de Cisco de Santiago de Chile, se ubicaron Calgaro, Maturana y Dávila Yañez para usar la infraestructura interna de video. La gente de Cisco Argentina proveyó toda la tecnología para conectarse con la red de Cisco y poder establecer la sesión punto a punto.

Gabriel Calgaro destacó que “para Cisco es grato hacer este tipo de actividades ya que son una prioridad los temas universitarios y aquellos que tienen que ver con la educación. Este impacto de la tecnología cambió la manera en que jugamos, aprendemos y vivimos. Lo mismo pasa en las organizaciones y su cultura. Hoy es un honor para Cisco tener al doctor Maturana para que nos explique desde su mirada estos cambios en las personas y en la sociedad”.

Por su parte, Sergio Angel, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco, comentó: “Esta iniciativa de brindar nuestra tecnología a este evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires es parte integral de la cultura de Cisco. Si tenemos en cuenta que las universidades, las empresas y los gobiernos desempeñan un papel muy importante en la vida de las personas no sólo como formadores, generadores de empleo y de riqueza sino como agentes de desarrollo en las comunidades en las que están insertas, Cisco ha puesto en marcha algunas iniciativas enfocadas en los diferentes ámbitos de desarrollo de nuestros países, poniendo a disposición social su competencia tecnológica y corporativa”.

Pedro Basualdo agradeció a Cisco por la oportunidad de contar con las palabras de Maturana, haciendo hincapié en : “Queremos agradecer a la gente de Cisco, especialmente al Director de la Región, a Cisco Argentina y Cisco Chile, que nos proveyó material para llevar a cabo esta conferencia de Maturana que honra a nuestra institución”.