Inicio Tecno Cisco se une a Schneider Electric para gestionar integral y eficientemente la...

Cisco se une a Schneider Electric para gestionar integral y eficientemente la energía en centros de datos y edificios

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la incorporación de nuevas soluciones integrales de gestión de la energía junto a Cisco para lograr resultados sustentables tanto en centro de datos como en edificios. Al utilizar la Red Inteligente Cisco®, estas nuevas soluciones podrán maximizar los ahorros de energía operativos en el ámbito informático para brindar un mejor respaldo a los objetivos de gestión de la energía empresarial.

“La unión de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric y la tecnología Cisco EnergyWise ya ha demostrado su valor en la administración de activos integrados en red y activos informáticos en oficinas distribuidas. Nos da mucho gusto poder seguir ofreciendo soluciones que ayudan a los clientes a salvar la distancia entre las funciones informáticas y sus infraestructuras, y al mismo tiempo mejorar las operaciones, la sostenibilidad y la comodidad de sus edificios.”, expresa Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software Empresarial en Schneider Electric. “

A modo de “prueba de concepto” de estas nuevas soluciones, Schneider Electric hará una demostración en la exposición de Cisco Live, la conferencia principal sobre informática y comunicaciones de Cisco en Europa. Las soluciones que serán mostradas serán:

Paquete de Complemento StruxureWare™ Data Centers Operations de Schneider Electric para Cisco UCS Manager

A medida que las empresas trabajan sobre la eficiencia energética de sus centros de datos, el Paquete StruxureWare Data Centers Operations ayudará a salvar la distancia de comunicación entre la tecnología informática y las infraestructuras, y se integrará con el Cisco UCS™ Manager para proporcionar una administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) completa. Al aprovechar la capacidad del Paquete StruxureWare Data Centers Operations de orientar la ubicación de nuevos servidores con respecto a funciones tales como la energía, el enfriamiento y las limitaciones de espacio físico y de red, los clientes podrán utilizar este conocimiento clave de las limitaciones de la capacidad física en tiempo real para que el Cisco UCS™ Manager restrinja automáticamente el consumo de energía ya sea en el establecimiento completo o en zonas específicas. De esta manera será más fácil garantizar la compatibilidad de la carga de energía y enfriamiento a la capacidad del rack y del centro de datos para así obtener un óptimo aprovechamiento de la infraestructura física del centro de datos, evitando a su vez, el riesgo de que se disparen los disyuntores y la reducción de la previsión excesiva.

Esta solución combinada también brindará un seguimiento de inventario automático en tiempo real de todos los equipos del centro de datos, desde la puesta en marcha hasta el desmontaje de equipos fuera de uso. Asimismo, ofrecerá funciones de monitoreo para que los clientes puedan descubrir qué máquinas virtuales se ejecutan en servidores específicos, lo cual ofrecerá información clave en caso de una falla física y desplazará automáticamente las aplicaciones que sufrieron impactos a un entorno seguro.

PowerChute® Network Shutdown de Schneider Electric y Cisco Unified Communications Manager

El software PowerChute Network Shutdown de Schneider Electric les brindará a los gerentes de sistemas y a los operadores de centros de datos las herramientas para estar preparados en caso de emergencia. Al integrarse con Cisco Unified Communications Manager (UCM), esta solución integral permitirá, en caso de un corte prolongado en el suministro de energía, el cierre sin inconvenientes de Cisco UCM. De esta manera ayudará a evitar la corrupción de datos y permitirla el rápido reinicio de los sistemas de comunicación unificados tras el restablecimiento del suministro eléctrico.

Convergent Building Infrastructure Solution (CBIS) de Schneider Electric

Para redes de oficinas distribuidas, la solución CBIS de Schneider Electric ofrece una forma más eficaz de instalar el cableado, mejorando la implementación de redes informáticas al mismo tiempo que se reduce el espacio físico que suele necesitarse. Esto permite lograr ahorros de hasta un 22% en los gastos de capital en infraestructura informática, minimizar hasta un tercio el espacio de telecomunicaciones necesario, y posibilitar ahorros operativos de hasta un 30% en desplazamientos, agregados y cambios posteriores. Además, como el diseño simplificado ofrece un verdadero entorno informático distribuido que permite la ubicación física de switches más cerca de los dispositivos informáticos, los edificios necesitarán menos cableado, posibilitando que los costos de instalación se reduzcan hasta un 60 %.

La solución CBIS, que utiliza menos materia prima y energía y una infraestructura que contempla posibles cambios futuros, combina la arquitectura EcoStruxure Efficient Enterprise™ de Schneider Electric con la tecnología Cisco EnergyWiseTM. Mediante un único punto de control, el gerente de sistemas podrá gestionar la energía de miles de dispositivos integrados en red dentro de la empresa. La solución también es un ejemplo del futuro del consumo inteligente de la energía ya que notifica proactivamente a los usuarios sobre las oportunidades de reducir el consumo de energía.

Una infraestructura de cableado por sí misma es pasiva, pero cuando se integra con la tecnología Cisco EnergyWise, la gestión del consumo de energía de los activos informáticos está a cargo del sistema de administración de edificios y del Servidor para aplicaciones Torana™, lo cual da como resultado una empresa más eficiente (Efficient Enterprise™).

Toda la línea de soluciones que brinda Schneider Electric ayuda a mejorar la gestión de la energía y a obtener mejores resultados de sustentabilidad, contribuyendo a mejorar los costos de capital y los costos operativos.

Los productos y soluciones mencionados estarán disponibles a partir de junio de 2012 como parte de la línea Efficient Enterprise de Schneider Electric para la Red Inteligente Cisco.

Para mayor información sobre todas las soluciones colaborativas de Schneider Electric y Cisco, visite la cabina P3 en Cisco Live.