Inicio Tecno Citrix Dazzle deslumbra a los usuarios finales con un auto-servicio de escritorios...

Citrix Dazzle deslumbra a los usuarios finales con un auto-servicio de escritorios virtuales

Compartir

Con el objetivo de acelerar la adopción de virtualización de escritorios, Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) anunció hoy la disponibilidad general de Citrix® Dazzle™ para Windows y Mac, junto con nuevas versiones de Citrix® Receiver™ para Windows, Mac, iPhone y dispositivos BlackBerry y Android. Estas nuevas versiones permiten que los escritorios virtuales sean mucho más convenientes para los usuarios al brindarles mayor flexibilidad, movilidad y autoservicio. Como el primer “negocio” para aplicaciones empresariales, Citrix Dazzle brinda a los empleados corporativos acceso de autoservicio las veinticuatro horas y los siete días de la semana a una amplia gama de aplicaciones, escritorios y contenidos, permitiéndoles elegir exactamente lo que necesitan, cuando lo necesitan. Citrix Receiver es un cliente de software liviano que vuelve el acceso a aplicaciones y escritorios virtuales en cualquier dispositivo tan sencillo como encender la TV. En conjunto, Dazzle y Receiver trabajan con Citrix XenDesktop, la solución de virtualización de escritorios líder del mercado, para propulsar la TI de autoservicio en una amplia gama de escritorios virtuales, brindando a cada usuario de la empresa un acceso instantáneo a sus aplicaciones y escritorios corporativos desde el dispositivo que sea más conveniente en el momento.

Si bien el otorgar seguridad centralizada, simplificar la gestión y reducir los costos han sido los principales motores de la virtualización de escritorios, brindar una mejor experiencia para los usuarios finales es igualmente importante. Esto es valorado especialmente por los empleados más jóvenes que ingresan en las compañías con expectativas de autoservicio flexibilidad y personalización (ver video “Generación Y impulsará auto-servicio de escritorio virtual”).

Mediante fuertes inversiones en la escalabilidad de la empresa y la experiencia del usuario, Citrix sigue ganando distinciones de clientes de virtualización de escritorios, analistas, usuarios finales y revisiones independientes. Recientemente, InformationWeek seleccionó a Citrix XenDesktop primero entre otros ocho productos como su “Editor’s Choice” para la virtualización de escritorios, mientras que los lectores de Redmond Magazine eligieron a XenDesktop como el “Mejor producto de virtualización de escritorios”, entre otros 14 productos, como parte de sus recientes premios Reader’s Choice en los que nombraron a Citrix como “el ganador definitivo con casi la mitad de los votos totales”.

2010 será el año del escritorio virtual
Múltiples factores convergen para convertir a 2010 en un año clave para los escritorios virtuales. A medida que el 2009 llega a su fin, la virtualización de escritorios está progresando con la misma trayectoria rápida que disfrutó la virtualización de servidores hace dos o tres años: alejándose rápidamente de los laboratorios de pruebas a las experiencias piloto y luego a los despliegues de producción a escala completa. A medida que las tecnologías de escritorios virtuales siguen madurando, un número cada vez mayor de empresas están probando su viabilidad predominante para introducir implementaciones de escritorios virtuales a gran escala para miles de usuarios, mejorando la seguridad y reduciendo los costos de administración de escritorios hasta un 50 por ciento en el proceso.

Se espera que el mercado de la virtualización de escritorios se acelere aún más en 2010 con la muy anticipada llegada de Windows 7, a medida que las organizaciones de todos los tamaños se toman el tiempo de evaluar sus estrategias a nivel empresarial para la computación de escritorios. De hecho, muchos expertos esperan que la virtualización de escritorios finalmente supere la virtualización de servidores, en parte por el tamaño mismo de los mercados potenciales. Si bien la virtualización de escritorios tiene actualmente un tamaño de mercado localizable de aproximadamente 35 millones de servidores en todo el mundo, la virtualización de escritorios tiene el potencial de impactar a más de 600 millones de usuarios de escritorios contando solamente los entornos corporativos.

Demanda de usuarios finales y TI por igual
Si bien los beneficios de la virtualización de servidores se concentran casi exclusivamente en la agilidad de TI y en el ahorro de costos, la virtualización de escritorios tiene la ventaja distintiva de beneficiar al usuario y a la TI por igual. La administración centralizada de escritorios de empleados le da a la TI lo que más quiere: mayor seguridad, control y ahorro de costos. Al mismo tiempo, al volver virtual el escritorio también se le da a los usuarios finales lo que más quieren: flexibilidad, opciones y autoservicio. A través del poder de la virtualización, la TI puede entregar los escritorios Windows como un servicio bajo demanda a cualquier dispositivo. Esta flexibilidad brinda a los usuarios la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo que elijan y elegir por sí mismos los servicios que necesiten, cuando los necesiten. Al mismo tiempo, la TI obtiene todos los beneficios de la administración y control centralizados, garantizando una seguridad sin precedentes para los recursos corporativos y disminuyendo significativamente los costos de administración. La combinación de Citrix XenDesktop en el centro de datos y de Citrix Dazzle y Receiver en cada dispositivo permiten que los clientes respondan a la creciente demanda de usuarios y administradores de TI para una experiencia de computación de escritorios más poderosa, simple y rica.

¿La virtualización de escritorios está lista para todos los usuarios?
Si bien los primeros productos preparados sólo para VDI (infraestructura de escritorio virtual) permitían un solo modelo de virtualización de escritorios, XenDestkop 4, con su nueva tecnología de entrega FlexCast™, ofrece a los clientes la flexibilidad de entregar cualquier tipo de escritorio virtual a cualquier usuario en cualquier dispositivo; y la posibilidad de cambiar esta combinación en cualquier momento. Esta flexibilidad sin precedentes convierte a los escritorios virtuales en una realidad práctica para todo tipo de empleados, desde trabajadores por encargo y trabajadores de oficina a usuarios con poder y empleados móviles.

Para alcanzar un despliegue amplio en toda la empresa, los escritorios virtuales también deben brindar una gran experiencia para los usuarios finales. Citrix aborda la primera parte de esta ecuación con su tecnología líder en el mercado HDX™, que asegura una alta definición para todos los usuarios finales, sin importar su ubicación o el dispositivo utilizado.

Trayendo el poder de la virtualización de escritorios a cualquier dispositivo
El agregado de capacidades de autoservicio con Citrix Dazzle y Receiver mejora significativamente la experiencia del usuario, permitiendo que los empleados y los contratistas obtengan acceso de autoservicio instantáneo y seguro a todo su escritorio de Windows y todo lo que esté en él desde el dispositivo que les resulte más conveniente.

Dazzle es una aplicación de cara al cliente que se ejecuta en cualquier computadora compatible con Mac o Windows. Funciona como un negocio para todas las aplicaciones que la TI tiene ubicadas centralmente en productos de infraestructura en el centro de datos, como Citrix XenDesktop. Para seleccionar una aplicación en Dazzle, los usuarios simplemente navegan y realizan búsquedas en base al nombre, descripción o tipo de aplicación. Dazzle también interactúa directamente con Citrix Merchandising Server, un sistema de administración en el centro de datos que hace más fácil iniciar aplicaciones de “mercadeo” para los usuarios y no solamente entregarlas.

Dazzle está completamente integrado con Citrix Receiver, el cliente de software universal que simplifica el acceso de los usuarios a escritorios y aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo que elijan. Con los nuevos Receivers para Blackberry y Android, Citrix ha extendido el acceso en cualquier momento a aún más dispositivos móviles. Juntos, Citrix Dazzle y Citrix Receiver con XenDesktop traen el poder de la virtualización de escritorios a millones de dispositivos.

“La virtualización ha traído muchos cambios positivos para la TI en los últimos años”, dijo Gordon Payne, vicepresidente y responsable general de la división de escritorios de Citrix. “La virtualización de servidores ha transformado el centro de datos y promete mucho para la computación en nube. Como la virtualización va a trasladarse al escritorio en 2010, nuestro objetivo es revolucionar la experiencia de computación de escritorio para los usuarios finales y la TI por igual. Con XenDesktop 4 le damos a la TI control, seguridad y ahorros de costos sin precedentes sobre sus activos de escritorio. Al mismo tiempo, estamos ayudando a la TI a brindarle a los usuarios finales exactamente lo que más quieren, proporcionando autoservicio a través de soluciones como Dazzle y preparando millones de puntos finales para la virtualización con Receiver”.

Disponibilidad
Citrix Dazzle, Citrix Receiver and and Citrix Merchandising Server se ofrecen sin costo para cualquier consumidor de Citrix XenDesktop o Citrix XenApp. Las siguientes versiones de Dazzle y Receiver tendrán disponibilidad general para todos los clientes de Citrix en diciembre:

* Dazzle 1.1 for Microsoft Windows; Dazzle 1.2 for Apple Mac
* Receiver 1.2 for Windows and Mac
* Receiver 2.0 for Apple iPhone (available at the Apple App Store)
* Receiver 1.0 for RIM Blackberry (available at the Blackberry App World store)
* Receiver Tech Preview for Android by Google

Información del producto

* Citrix XenDesktop 4 page
* Citrix Dazzle and Receiver
* Citrix Receiver for mobile devices
* Citrix XenDesktop Community
* Citrix on Facebook
* Citrix on Twitter: @XenDesktop and #XD4

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?