Inicio Tecno Citrix Essentials para XenServer y Hyper-V brinda administración y automatización avanzada para...

Citrix Essentials para XenServer y Hyper-V brinda administración y automatización avanzada para el centro de datos virtual

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, presentó hoy Citrix Essentials™ para XenServer™ y Hyper-V™, una nueva línea de productos que agrega un conjunto completo de capacidades avanzadas de administración y automatización a las plataformas de virtualización de Citrix y Microsoft. La nueva solución ayuda a los clientes a transformar los centros de datos virtualizados en “centros de entrega” más dinámicos, con capacidades como automatización de laboratorio, aprovisionamiento dinámico, orquestación del flujo de trabajo e integración transparente con los sistemas de almacenamiento líderes.

Citrix Essentials ofrece un complemento ideal para clientes que utilizan la plataforma de virtualización de clase empresarial y probada en sistemas de servidores en nube Citrix® XenServer™, que ahora se ofrece sin costo alguno a cualquier usuario para una implementación de producción ilimitada (por favor, lea el anuncio independiente de hoy). La línea de productos Citrix Essentials también extiende las capacidades de administración empresarial de Microsoft® Windows Server® 2008 Hyper-V y Microsoft System Center, ayudando a los clientes a crear infraestructuras virtuales altamente escalables, administrables y ágiles dentro de un entorno de Microsoft (por favor, lea el anuncio independiente de hoy sobre Citrix Essentials para Hyper-V). Esta combinación permite una amplia interoperabilidad que hace más fácil que los clientes administren máquinas virtuales en entornos de virtualización heterogéneos a través del ciclo de vida de aplicación completo, desde las pruebas de laboratorio hasta la producción.

“A medida que los centros de datos empresariales se vuelven más virtualizados, los clientes necesitan soluciones de administración agnósticas de hipervisores que vayan más allá de la administración de máquinas virtuales en general: automatizar y simplificar la virtualización a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, entregar cargas de trabajo a través de una combinación de máquinas físicas y virtuales, y simplificar la integración con sistemas de almacenamiento empresariales de terceros”, dijo Chris Wolf, analista senior de Burton Group. “Los proveedores que ofrecen soluciones de administración de virtualización heterogéneas, que no solamente abordan la infraestructura virtual sino que proporcionan además un marco de trabajo para la innovación de terceros dentro y más allá de la infraestructura virtual, están mejor posicionados para el éxito a largo plazo”.

Administración y automatización avanzadas para el centro de datos virtual
Con más del 75 por ciento de los servidores corporativos todavía no virtualizados1, y con las opciones de productos que aumentan rápidamente, los centros de datos en un futuro cercano probablemente incluirán una mezcla muy diferente de plataformas de virtualización que admitan una mayor diversidad de casos de uso. Ahora que la virtualización está incluida como un elemento estándar de la plataforma de Windows Server, muchos clientes de Microsoft empezarán a migrar a Hyper-V como su entorno de virtualización preferido para nuevas implementaciones orientadas a Windows. Y con la clase empresarial, la plataforma probada en sistemas de nube XenServer ahora disponible para uso gratuito ilimitado en producción, los clientes con entornos mixtos de Windows y Linux, inversiones significativas en soluciones de entrega de aplicaciones de Citrix o planes para crear “nubes privadas” irán migrando cada vez más a Citrix XenServer.

Citrix Essentials par XenServer y Hyper-V se diseñó específicamente para abordar la participación creciente de entornos de virtualización de Citrix y Microsoft en centros de datos corporativos, a la vez que habilita una interacción sencilla con servidores existentes que ya se han virtualizado con otros productos de terceros. Esto brinda a los clientes un conjunto robusto de soluciones de automatización y administración avanzadas que mejoran y extienden las capacidades de Citrix® XenCenter™ y Microsoft System Center, los sistemas de administración primarios de XenServer y Hyper-V, respectivamente. Mientras que algunas funciones varían según el entorno de virtualización subyacente, la línea de productos Citrix Essentials consta de cinco amplias categorías de capacidades:

* Administración de laboratorio automatizada: simplifica el proceso de crear, probar, compartir y entregar aplicaciones bajo demanda a lo largo del ciclo de vida completo de la aplicación, desde los laboratorios de desarrollo a los servidores de producción. Dado que esta funcionalidad admite todas las plataformas de virtualización líderes, los clientes incluso pueden ejecutar entornos de desarrollo y prueba en una plataforma de virtualización y mover esas aplicaciones en forma transparente hacia la etapa de producción en otra plataforma.

* Integración de almacenamiento avanzado: con la tecnología Citrix® StorageLink™, que aprovecha todo el poder nativo de los sistemas de almacenamiento basados en arreglos de discos de terceros, se vuelve más fácil para los clientes administrar funciones de almacenamiento avanzadas directamente desde sus entornos de administración de virtualización.

* Servicios de aprovisionamiento dinámico: reducen los costos y optimizan la infraestructura del centro de datos permitiendo que los clientes administren conjuntos comunes de imágenes de carga de trabajo maestra en forma central y los transmitan bajo demanda a máquinas virtuales o también a servidores físicos

* Orquestación del flujo de trabajo: permite a los usuarios automatizar procesos de administración claves en toda su infraestructura virtual utilizando librerías de tareas comunes y un lienzo gráfico para el flujo de trabajo.

* Alta disponibilidad: brinda una amplia gama de opciones poderosas de alta disponibilidad, desde el reinicio automático como resultado de un fallo en el servidor anfitrión o máquina virtual a la colocación inteligente de máquinas virtuales dentro de grupos de recursos en base a la disponibilidad de recursos.

“Con tres cuartos de los servidores aún no virtualizados y el aumento en opciones para los clientes, el mercado de virtualización de servidores todavía está completamente abierto”, dijo Peter Levine, vicepresidente senior y gerente general de la División de Virtualización y Administración de Citrix Systems. “Creemos que XenServer y Hyper-V serán las dos plataformas de virtualización de crecimiento más rápido en este campo a futuro, con cada una apelando a distintos segmentos. Citrix está alineando su estrategia de virtualización de servidores en base a agregar un valor significativo a estas dos plataformas de alto crecimiento, ayudando a los clientes a lograr centros de datos más administrables, escalables y ágiles de un modo que aproveche sus inversiones existentes del modo más eficiente posible”.

Aprovechar el valor completo del almacenamiento en el centro de datos virtual
Uno de los desafíos más significativos que enfrentan los clientes a medida que virtualizan los servidores de los centros de datos es la complejidad creciente de interactuar con sistemas de almacenamiento empresariales. Como la virtualización de servidores a veces puede entorpecer la conexión entre servidores y almacenamiento, algunos proveedores de virtualización han intentado duplicar las funciones relacionadas con el almacenamiento en sus propios sistemas de administración propietarios. Desafortunadamente, este enfoque es complicado y puede hasta convertir sistemas de almacenamientos costosos basados en arreglos de discos en poco más que “discos tontos”, haciendo que sus capacidades más poderosas sean mucho menos accesibles para los administradores del centro de datos.

Una de las funciones más poderosas e innovadoras de la línea de productos Citrix Essentials es la tecnología Citrix StorageLink, que reduce significativamente el costo y la complejidad de la administración de almacenamiento haciendo que sea más sencillo nivelar todo el poder de los sistemas de almacenamiento existentes desde dentro de los entornos de virtualización XenServer y Hyper-V. Las capacidades de StorageLink en Citrix Essentials incluyen los siguientes cuatro conjuntos de funciones:

* StorageLink Gateway permite el descubrimiento automatizado y acceso con un solo clic a los servicios de almacenamiento nativos a través de cualquiera de las arquitecturas de almacenamiento y protocolos líderes, incluidos DAS, NAS, SAN, iSCSI y Fibre Channel.

* StorageLink Resource Manager realiza acciones comunes en arreglos de discos de almacenamiento nativo visibles desde dentro del entorno de administración de virtualización, incluidos los procesos de particionamiento, instantáneas, copias de seguridad y duplicación de datos.

* StorageLink Image Manager proporciona una librería centralizada de imágenes de máquinas virtuales que pueden convertirse instantáneamente entre XenServer y Hyper-V para clonarse y entregarse rápidamente a cualquiera de los anfitriones de destino.

* StorageLink Connect brinda un conjunto de interfaces de programación de la aplicación (API) que simplifican la vinculación de entornos de XenServer y Hyper-V a soluciones de copia de seguridad de terceros y marcos de trabajo de administración empresarial.

“A través de la tecnología avanzada de StorageLink technology, Citrix Essentials brinda a nuestros clientes en común acceso con un solo clic a funciones poderosas de eficiencia de almacenamiento y administración de datos inherente en todos los sistemas NetApp”, dijo Patrick Rogers, vicepresidente de soluciones de marketing de NetApp. “Esta integración estrecha permite que los clientes mantengan los procesos de administración de almacenamiento coherentes y ganen un mejor rendimiento de máquinas virtuales descargando los servicios de almacenamiento a la red de almacenamiento. Ahora, los clientes con centros de datos virtualizados pueden aprovechar al máximo las capacidades de NetApp tales como clonación de máquinas virtuales al instante, copias de seguridad, aprovisionamiento del servidor liviano y desduplicación para maximizar el valor de su solución de virtualización completa”.

Cálculo de precios y disponibilidad
Citrix Essentials para XenServer y Hyper-V estará disponible a través de socios del canal el 7 de abril de 2009. El precio minorista sugerido para la línea de productos Citrix Essentials varía de $1.500 a $5.000 por servidor físico. Para obtener más información, por favor visite http://www.citrix.com/essentials

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?