Inicio Empresas y Negocios Citrix Informa sus Ganancias del Segundo Trimestre

Citrix Informa sus Ganancias del Segundo Trimestre

Compartir

Citrix Systems Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, informó hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2008, cerrado el 30 de junio de 2008.

RESULTADOS FINANCIEROS
En el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008, Citrix acumuló ganancias por $392 millones contra los $334 millones del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007, lo que representa un crecimiento de las ganancias del 17 por ciento.

Resultados definidos según los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (GAAP)

Los ingresos netos del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2008 fueron de $35 millones, o $0,18 por acción diluida, contra los $53 millones, o $0,29 por acción diluida correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007.

Resultados definidos según otros criterios (non-GAAP)
Los ingresos netos non-GAAP del segundo trimestre de 2008 aumentaron un dos por ciento hasta alcanzar los $71 millones, o $0,38 por acción diluida, contra los $70 millones, o $0,38 por acción diluida, en el período comparable del año inmediatamente anterior. Los ingresos netos non-GAAP excluyen los efectos de amortización de activos intangibles primordialmente relacionados con combinaciones de negocios, gastos por compensación de acciones y los efectos impositivos relacionados con estos ítems.

“Estoy encantado de que hayamos tenido otro período consistente”, señala Mark Templeton, presidente y director ejecutivo (CEO) de Citrix. “Vemos un crecimiento de dos dígitos en las ganancias de cada uno de nuestros segmentos geográficos, y hemos alcanzado nuestros objetivos de ganancias por acciones non-GAAP. En general, un muy buen trimestre en el marco de un entorno macroeconómico hostil”.

Aspectos financieros sobresalientes del segundo trimestre

Del análisis de los resultados del segundo trimestre de 2008 comparados con los del segundo trimestre de 2007 se desprende:

* Los ingresos por la venta de licencias de productos aumentaron el 12 por ciento;
* Los ingresos por actualizaciones de licencias crecieron un 16 por ciento;
* Los servicios online crecieron en un 23 por ciento;
* Los ingresos por los servicios técnicos, rubro que incluye consultorías, educación y soporte técnico, crecieron un 34 por ciento;
* Los ingresos de la región integrada por Europa, África y Medio Oriente aumentaron un 22 por ciento, los de la región de las Américas, un 13% y un 11% los de la región Asia Pacífico;
* Los ingresos diferidos alcanzaron un total de $476 millones, contra los $395 millones del 30 de junio de 2007;
* El margen operativo del trimestre fue del siete por ciento; el margen operativo non-GAAP fue del 21 por ciento para el trimestre, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles primordialmente relacionados con combinaciones de negocios y gastos por compensación de acciones;
* El flujo de caja de las operaciones fue de $75 millones, llevando el flujo de caja total de arrastre por operaciones de los 12 meses a $379 millones, y
Durante el trimestre se procedió a la recompra de 2,1 millones de acciones, pagándose un precio promedio por acción de $33,50.

Perspectivas financieras para el tercer trimestre 2008

La administración de Citrix espera alcanzar los siguientes resultados durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008, que cierra el 30 de septiembre de 2008:

* Se espera que los ingresos netos se ubiquen entre los $385 y $400 millones, contra los $350 millones del tercer trimestre de 2007;
* Se espera que las ganancias por acción diluidas GAAP se ubiquen entre $0,12 y $0,16. Se espera que las ganancias por acción diluidas non-GAAP se ubiquen entre los $0,36 y $0,39, sin considerar $0,09 relacionados con los efectos de amortización de activos intangibles primordialmente relacionados con combinaciones de negocios y entre $0,14 y $0,15 relacionados con los efectos de gastos por compensación de acciones.
* Las antedichas declaraciones están basadas en las expectativas actuales. Se trata de afirmaciones a futuro, pudiendo variar materialmente los resultados reales.

Perspectivas financieras para el ejercicio fiscal 2008

La administración de Citrix espera alcanzar los siguientes resultados durante el año fiscal 2008:

* La compañía espera que los ingresos netos se ubiquen entre $1,59 y $1,62 mil millones.
* La compañía espera que las ganancias por acción diluidas GAAP se ubiquen entre $0,57 y $0,64. Se espera que las ganancias por acción diluidas non-GAAP se ubiquen entre $1,54 y $1,60, sin considerar $0,34 relacionados con los efectos de la amortización de activos intangibles y entre $0,62 y $0,63 relacionados con los efectos de gastos por compensación de acciones;
* Las antedichas declaraciones están basadas en las expectativas actuales. Se trata de afirmaciones a futuro, pudiendo variar materialmente los resultados reales.

Aspectos sobresalientes de la compañía, sus productos y alianzas

Durante el segundo trimestre de 2008, Citrix anunció:

El comienzo de los envíos de Citrix® XenDesktop™ 2.0;
* Citrix® NetScaler® MPX, que reduce los costos de datacenter ofreciendo el doble de las aplicaciones web;
* Un nuevo lanzamiento para el portal de acceso, Citrix Access Gateway™, que suma controles de procedimiento inteligentes para Citrix XenDesktop;
* Citrix® XenServer™ viene ahora integrado de fábrica en los servidores Dell PowerEdge;
* Un nuevo modelo de precios para Citrix XenServer que permite un número ilimitado de máquinas virtuales por servidor a un bajo costo único, y
* Microsoft honró a la compañía con los premios Microsoft Partner of the Year Global ISV – Infrastructure 2008 (Socio Microsoft Vendedor Mundial de Software Independiente del año 2008 – Infraestructura) y 2008 Microsoft Partner for Citizenship (Socio Microsoft 2008 por la Ciudadanía).

Información sobre Teleconferencia

Citrix llevará a cabo una teleconferencia hoy, a las 4.45 PM (Horario Este de los Estados Unidos), para discutir sus resultados financieros, los aspectos destacados del trimestre y las perspectivas comerciales. La teleconferencia incluirá una presentación de láminas, y se alienta a los participantes a escuchar y ver esta presentación por medio de la transmisión web en http://www.citrix.com/investors.

También es posible acceder a la teleconferencia discando el (888) 799-0519 o (706) 634-0155, usando la contraseña: CITRIX. Una repetición de la transmisión web podrá verse al visitar la página del sitio corporativo de Citrix especialmente dedicada a la comunicación con nuestros inversores en http://www.citrix.com/investors. La misma estará disponible durante aproximadamente 30 días. Además, durante aproximadamente quince días habrá a disposición de los inversores una grabación de audio de la teleconferencia discando (800) 642-1687 o (706) 645-9291 (se requiere contraseña: 55194356).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?