Inicio Tecno Citrix Netscaler SDX simplifica el camino hacia la era de La Nube

Citrix Netscaler SDX simplifica el camino hacia la era de La Nube

Citrix Systems anunció hoy NetScaler® SDX, una nueva plataforma de trabajo en red diseñada para servir como acceso a los centros de datos virtuales y nubes. Con la nueva plataforma NetScaler SDX, se pueden ejecutar numerosas instancias virtualizadas de NetScaler en un solo dispositivo físico creado para este propósito, con soporte multiservicio y multiempresa. Esta innovadora arquitectura ayuda a los clientes a pasar de una entrega de aplicaciones tradicional a una “entrega de servicios” que incluye la adopción de la computación en nube, y la demanda creciente del usuario para servicios nuevos entregados a una amplia variedad de dispositivos orientados al consumidor.

Las empresas de todo el mundo están adoptando cada vez más rápido los servicios basados en la nube para satisfacer las demandas comerciales de mayor agilidad de TI y la demanda de los usuarios de mejores servicios y de más opciones de dispositivos. Para abordar esta transformación, la TI está cambiando de la entrega limitada, de aplicaciones empresariales tradicionales, a un modelo de entrega más amplio que comprende una gran cantidad de servicios nuevos tales como escritorios virtuales, datos, colaboración, voz y video. Todo esto se origina en nubes privadas y públicas, y se entrega a través de una gran cantidad de redes de trabajo. En este nuevo modelo emergente, la TI ya no “compra y crea” todas sus aplicaciones e infraestructura, sino que “agrega y orquesta” una variedad creciente de servicios locales basados en la nube.

La nueva plataforma NetScaler SDX crea un “entramado de entrega de servicios” que asegura que todas las aplicaciones y servicios se proveen con el mejor rendimiento, seguridad y confiabilidad, sin importar si se ejecuta en el centro de datos local o en una nube externa. Como resultado, los equipos de TI ahora pueden ofrecer servicios de trabajo en red que hacen que las nubes fuera de la sede física se comporten como una extensión natural de la red de trabajo empresarial, a la vez que proveen un control más amplio y profundo sobre cómo los servicios empresariales y del consumidor basados en la nube provocan un impacto en la red.

NetScaler SDX es la última adición a una familia creciente de plataformas NetScaler diseñadas para ajustarse a las necesidades de clientes de todos los tamaños, y requisitos de negocios. Los clientes que buscan una solución poderosa para el trabajo en red tradicional con aplicaciones, por ejemplo, pueden elegir la línea de productos de dispositivos de hardware NetScaler MPX, que impulsa a la mayoría de las empresas y sitios web más grandes del mundo, y también a miles de empresas medianas y pequeñas. Asi también,los clientes que desean todo el poder de NetScaler en un factor de forma de software flexible pueden elegir el dispositivo virtual NetScaler VPX. Y ahora, por primera vez en la historia, las empresas y los proveedores de servicios en nube que quieren entregar una gama mucho más amplia de aplicaciones y servicios en una sola plataforma multiempresa, pueden elegir el nuevo NetScaler SDX. Las instancias de NetScaler que se ejecutan en el nuevo NetScaler SDX pueden entramarse con sistemas NetScaler MPX y VPX que se ejecutan en otros centros de datos, conectando en forma transparente las distintas redes de centros de datos empresariales con nubes públicas y privadas.

Datos concretos y puntos destacables:

* NetScaler SDX es una plataforma nueva e innovadora que usa virtualización de hardware y software para ejecutar múltiples “instancias virtuales de NetScaler” en una sola aplicación de hardware. Cada una optimizada para distintas aplicaciones, servicios, sitios y clientes.

* Cada instancia virtual es un entorno completo de NetScaler que incorpora todas las funciones necesarias para entregar aplicaciones y servicios con el mejor rendimiento, seguridad y confiabilidad, incluido el equilibrio de cargas, caché, compresión, SSL VPN, descarga SSL, identidad federada y firewall de aplicación.

* NetScaler SDX brinda aislamiento de aceleración completo para la red, CPU memoria y SSL para cada instancia virtual de NetScaler, además de una administración de alta disponibilidad, control de versión y ciclo de vida por instancia (en vez de por aplicación).

* NetScaler SDX incorpora capacidades de SR-IOV (virtualización de E/S de raíz única) de Intel para brindar una aplicación multiempresa y multiservicio rápida y capaz de ejecutarse en velocidades de cable nativo.

* La arquitectura NetScaler SDX de nueva generación ofrece la base para la consolidación de capacidades de entrega de servicios adyacentes tales como optimización de WAN, seguridad de red y entrega de escritorios virtuales.

* Un solo plano de control dentro de la plataforma NetScaler SDX provee aprovisionamiento, monitoreo y administración de todas las instancias virtuales de NetSCaler, a la vez que permite que se deliguen privilegios por instancia.

* Los modelos 17500, 19500 y 21500 de NetScaler SDX comparten una plataforma de hardware común con los modelos existentes 17500, 19500 y 21500 de NetScaler MPX, lo que permite actualizar en forma sencilla los dispositivos MPX en el campo a la funcionalidad completa del nuevo NetScaler SDX.

Disponibilidad
Las plataformas NetScaler SDX incluyen los modelos SDX-17500, SDX-19500 y SDX-21500; ofrecen rendimiento de hasta 50Gbps y estarán disponibles en abril de 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?