Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CITROËN C3 AIRCROSS, vehículo oficial del Maratón “21K Ciudad de Buenos Aires...

CITROËN C3 AIRCROSS, vehículo oficial del Maratón “21K Ciudad de Buenos Aires 2012”

El CITROËN C3 AIRCROSS fue elegido vehículo oficial y transporte de las autoridades del maratón “21K Ciudad de Buenos Aires 2012”. La multitudinaria prueba –en la edición anterior participaron más de 13.000 corredores– se disputará este domingo desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

El CITROËN C3 AIRCROSS tiene un espíritu diferencial, activo y dinámico, por eso será protagonista de un encuentro deportivo único, que ya forma parte de los grandes eventos de la Ciudad de Buenos Aires. El modelo, participará como vehículo oficial de la organización y autoridades de la prueba, del maratón “21K Ciudad de Buenos Aires 2012”, una de las competencias más importantes del calendario nacional. El encuentro será este domingo desde las 7:30 horas, con largada desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, y promete reunir miles de participantes. Acorde con su definición de SUV urbano y dirigido a las actividades familiares al aire libre, el modelo también será exhibido en distintos puntos durante todo el fin de semana.

Las pruebas de medio maratón (21,097 km) tienen una creciente popularidad en nuestro país. Los Campeonatos Nacionales se disputan desde 1983 y este maratón en particular se constituye en el preámbulo del próximo “Maratón Internacional de Buenos Aires”. La organización está a cargo de la Fundación Ñandú y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes y contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana.

El CITROËN C3 AIRCROSS participará activamente desde la misma previa y recibirá, durante viernes y sábado, a todos los participantes en el Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón) donde recibirán el correspondiente kit de identificación.

El recorrido de los “21K Ciudad de Buenos Aires” atravesará los siguientes puntos: desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (por Av. Figueroa Alcorta) hasta Sarmiento; Av. del Libertador; Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) retomando por Bartolomé Mitre hasta San Martín. Luego toma Corrientes hasta 25 de Mayo; Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur); Av. 9 de Julio (carril central); Autopista Illia; Av. Castillo; Av. Rafael Obligado, Sarmiento (túnel); Belisario Roldán y finalmente Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.

El año pasado se marcó un hito y alcanzó una cifra récord de 13.200 inscriptos, transformándose en el más grande medio maratón del historial argentino. En esa oportunidad (fecha válida para el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón) los ganadores fueron los brasileños Marilson Gomes dos Santos (1h. 01m. 13s.) y Adriana Aparecida da Silva (1h. 13m. 16s.).

Ser protagonistas y tener presencia en competencias de este tipo, forma parte de las acciones de sponsoring de la Marca que le permiten tener un acercamiento distintivo con sus clientes. En ese sentido, el CITROËN C3 AIRCROSS define la visión del doble chevrón en el segmento de los vehículos familiares y recreacionales, un SUV urbano que presenta una propuesta distintiva que rápidamente se instaló en las preferencias del público.