Inicio Empresas y Negocios Citroën DS4, arranca su comercialización en nuestro país

Citroën DS4, arranca su comercialización en nuestro país

El próximo domingo 6 de Mayo se llevará a cabo en Argentina el lanzamiento comercial del exclusivo CITROËN DS4. Todos los clientes de la Marca que estaban esperando este momento podrán acercarse a cualquiera de los concesionarios de la Red para poder conocerlo en detalle.

Con su silueta de coupé sobreelevada de cuatro puertas, el CITROËN DS4 arriba a nuestro país para conciliar el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de una coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.

Con la llegada de la línea DS a Argentina en 2011, la Marca volvió a desafiar los límites. La apelación DS pertenece al patrimonio de la Marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit. Desde hace un año ya nos acompaña en Argentina el CITROËN DS3, del que ya hemos vendido 800 unidades. Y próximamente llegará el segundo exponente de esta línea, el DS4, con una previsión de ventas de más de 300 unidades en año lanzamiento en nuestro país.

El CITROËN DS4 es una coupé polifacética que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.

El CITROËN DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de una coupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en ruta invita a la evasión y al movimiento.

Con una longitud de 4,27 m., un ancho de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el CITROËN DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de una coupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras accesibles a través de las puertas traseras ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos. Cabe aclarar que la distancia entre ejes es muy generosa, 2,61m, otorgando mayor confort y estabilidad en ruta.

El CITROËN DS4 atrae desde el primer vistazo por su elegancia. De los asientos a las guías luminosas de LEDs delanteras y traseras, pasando por la presencia de cromados; todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia y estatus al conjunto, tanto en el exterior como en el interior.

LA DISTINCION DE LA LINEA DS

Silueta única
El CITROËN DS4 atrae las miradas con su silueta de coupé sobreelevada de cuatro puertas. Fusiona con audacia unos conceptos hasta ahora totalmente opuestos. Marc Pinson, estilista del proyecto, afirmó: “la reinterpretación de los conceptos es una llave que abre nuevas perspectivas, aportando respuestas concretas y asombrosas a la movilidad automovilística”.

Desde el primer vistazo al frente, el CITROËN DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter sumamente exclusivo. En cuanto a la trompa es corta, imponente y musculosa con una amplia parrilla que denota potencia y dinamismo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchos neumáticos –de 18 pulgadas- y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.

La vista trasera del CITROËN DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la Marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto boomerang inédito.

Un interior hecho a medida
A semejanza del estilo exterior, el habitáculo del CITROËN DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del tablero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y premium, con fuertes contrastes (ya que cuenta con tapizado de cuero bitono blanco y negro).

POLIVALENTE Y PRÁCTICO
El CITROËN DS4 llega con el objetivo de abrir la vía a nuevos usos y nuevas maneras de disfrutar del automóvil, por medio de una nueva visión del dinamismo y la deportividad. Con 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,53 m de alto, el CITROËN DS4 es, sin ninguna duda, un vehículo compacto. Con estas dimensiones, supera el reto de introducir polivalencia y practicidad para el día a día en una silueta dinámica.

Para facilitar el acceso a las plazas traseras, un aspecto habitualmente criticado en automóviles de estas características, el CITROËN DS4 incorpora puertas traseras que se integran perfectamente en su línea y que sólo se hacen visibles cuando se activan las manijas incorporadas en su marco. Gracias a este diseño, también las puertas delanteras del CITROËN DS4 son menos pesadas y más manejables, lo que permite instalarse cómodamente en los asientos delanteros.

CRÉATIVE TECHNOLOGIE A BORDO
Más allá del diseño y las prestaciones, el habitáculo del CITROËN DS4 está lleno de equipamientos, funciones e innovaciones “Créative Technologie”, pensados para estar al servicio del conductor y los pasajeros.

Viajar a bordo del CITROËN DS4 es como ir en primera clase, con equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema de audio con especialización digital que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo.

El conductor puede acceder a los mandos de conducción y confort de uso más frecuente sin quitar las manos del volante. Además, están visibles en cualquier momento de un vistazo, incluso de noche, gracias a la retro-iluminación de sus pictogramas.

Para simplificar las maniobras, el CITROËN DS4 cuenta con un dispositivo de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un sistema de medición del espacio disponible que le indica si el lugar donde quiere estacionar es suficiente para el tamaño del vehículo, precisando además la dificultad de la maniobra.

El CITROËN DS4 es un auto sin dudas muy personalizable. De hecho cuenta con tres personalizaciones bien distintivas para el conductor:
Por un lado, posee 4 opciones de gama de sonidos polifónicos para las señales de alerta, la luz de giro, etc. brindando por ejemplo mayor serenidad a los pasajeros a bordo.
Por otro, la personalización del color de las pantallas y de los contornos de los cuadros de instrumentos (5 tonalidades del blanco al azul).
Y, por último, el tercer tipo de personalización es el de confort térmico por medio de la regulación de la intensidad del caudal del aire acondicionado en modo automático. Se puede regular la intensidad del climatizador en suave, medio e intenso, de acuerdo al gusto de los ocupantes.

MOTOR Y CAJA
Todas las unidades del CITROËN DS4 que se comercializarán en Argentina, serán equipadas con la motorización 1.6i TURBO con un rendimiento excelente: 163 cv de potencia a 6.000 rpm. Una de las mayores virtudes de este motor es que dispone de un par motor importante incluso en los regímenes más bajos. Un motor dócil y salvaje a la vez, a imagen de la versatilidad del DS4. Permite una velocidad máxima de 212km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos.
Viene equipado con una moderna caja automática secuencial de 6 marchas, una caja con pasajes suaves y poco patinaje.

AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD
Entre las principales características de seguridad y para potenciar la función direccional de los faros de Xenón, el CITROËN DS4 cuenta con faros antiniebla con función “corner light”. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un diodo naranja en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 metros detrás del paragolpes trasero y 3,5 metros a los lados del vehículo.

Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto. Cabe aclarar que este sistema permite grabar hasta 5 velocidades preseteadas.

5 Estrellas y premio EuroNCAP Advanced. El CITROËN DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de EuroNCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los CITROËN C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo EuroNCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia. Este trofeo reconoce el compromiso de la Marca con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para el día a día.

El CITROËN DS4 permite disfrutar de un comportamiento rutero dinámico sin descuidar la seguridad. Las tecnologías de ayuda a la conducción de serie incluyen equipamientos como el Repartidor Electrónico de Frenada (REF), la Ayuda a la Frenada de Urgencia (AFU) y el Control de Tracción Inteligente, acoplado al ESP. Más allá de su comportamiento en ruta, la seguridad a bordo es uno de los puntos fuertes de este modelo, con 6 airbags de serie (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina).

CALIDAD PERCIBIDA DEL PRODUCTO AL MEJOR NIVEL
Este resultado alta gama también se obtiene desde el principio, desde el momento de la producción, gracias al cuidado aportado a cada detalle. A modo de ejemplo, algunas piezas son enviadas a la línea de montaje en embalajes individuales y valorizantes tales como un estuche. Así, las manijas de puertas, los retrovisores, los logos u otras piezas cromadas son objeto de una atención, de un cuidado totalmente especial.

Otras decoraciones particularmente destacables tales como los cromos en el volante, los aireadores, los paneles de instrumentos o también los umbrales de puerta, contribuyen a esta coherencia general y este refinamiento.

Todos los operarios que contribuyen a la fabricación del CITROËN DS4 también fueron concientizados, a través de las formaciones específicas, para garantizar una calidad óptima y ensamblados aún más precisos.
Para ir hasta el final de esta lógica, el número de puntos de controles aumentó. Además de los controles habituales tales como los controles de aspecto, de estanqueidad u otros tests funcionales, el 100% de los CITROËN DS4 gozan de controles profundos en pista y se recorrieron más de 1 millón de kilómetros durante la duración del proyecto para corregir los últimos defectos.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE
El CITROËN DS4 fue concebido por los ingenieros franceses pensando en el Medio Ambiente. Cuenta con una “tasa de reciclabilidad” (potencial de re-uso de los materiales del auto para fabricar un nuevo producto) del 85%. Asimismo, está compuesto por un 80% de materiales ya en su mayor parte reciclados o reciclables y sólo el 20% restante son polímeros (derivados del petróleo). Además, alrededor del 15% de los polímeros del DS4 son “verdes” compuestos por un 40% de materiales naturales y un 60% de materiales reciclados. Este nuevo vehículo de la Marca cuenta con emisiones de CO2 de solo 178g/km.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?