Inicio Clickeando CITROËN REVOLTE: la reinterpretación de la movilidad de cara al futuro

CITROËN REVOLTE: la reinterpretación de la movilidad de cara al futuro

En esta edición del “Salón de Buenos Aires”, junto a las novedades, los lanzamientos y las primicias, el Doble Chevrón deja un espacio especial, para que fluya la imaginación y propone un ejercicio lúdico: el de aventurar la movilidad del futuro. Pero lo hace sobre posiciones sólidas, demostrando por qué es una Marca capaz de materializar sus sueños, su capacidad de inventiva. El concept car elegido para sorprender a los visitantes de la muestra capitalina es el CITROËN REVOLTE.

CITROËN, a través de su historia, demostró ser coherente con su postulados constitutivos, aquellos que André Citroën impuso por sobre su tiempo y perpetuó en la filosofía de la Marca. CITROËN avanza con determinación y se apoya en su historia para reconocerse y proyectarse… pero no hace un culto del pasado. Sabe de dónde viene pero no vive de recuerdos, a pesar de contar con una historia que muchos envidiarían. Y cuando todos esperan reediciones de modelos míticos, reinterpretaciones evocativas, la Marca siempre sorprende y plantea nuevos retos. Asume el desafío de adelantarse a su tiempo, pero siendo absolutamente fiel al espíritu que hizo que esos íconos entraran en el corazón de varias generaciones.

El CITROËN REVOLTE es un ejemplo de hasta dónde se pueden llevar los retos y honrar la historia: los diseñadores tomaron las premisas que dieron origen al irrepetible CITROËN 2 CV y fijaron esos axiomas –personalidad, eficiencia, agilidad, sentido práctico, soluciones racionales– pero puestos al día de hoy, pensando en las exigencias que se le plantearán al conductor, el día de mañana, para solucionar los problemas de movilidad urbana. Pero no lo evoca, se sirve de él para convocar nuevas miradas e imaginar el futuro. Así surge un vehículo que tiene por misión cambiar la visión conocida de un automóvil compacto de alta gama, sin olvidar la belleza como vector creativo. Capaz de no atarse a ningún concepto y generar nuevos enunciados. Demostrar que el lujo pueda ser seductor y funcional, pero también responsable con el medio ambiente.