Inicio Empresas y Negocios Clausura de Despegar.com: Preocupación de los clientes de la empresa de viajes

Clausura de Despegar.com: Preocupación de los clientes de la empresa de viajes

La pregunta que resuena en las redes sociales es: “¿Qué ocurrirá con los tickets ya comprados luego de la clausura”?

Si bien Despegar.com emitió un comunicado, donde se critica la decisión de AFIP e informa que “las compras realizadas en el sitio han sido procesadas con total normalidad”, la incertidumbre no cesa por el futuro de la empresa.

Desde el organismo que conduce Ricardo Echegaray indicaron que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra diez veces mayor a lo que declaró. Y además, la compañía no pagó Impuestos a las Ganancias en los últimos 5 años.

La maniobra salió a la luz cuando los distintos contribuyentes argentinos quisieron recuperar la percepción del Impuesto a las Ganancias por la adquisición de pasajes o paquetes turísticos en el exterior y la empresa no les entregaba ningún comprobante fiscal legal para poder presentar ante el fisco. En este sentido, la AFIP formuló la denuncia penal durante los primeros días de 2013, la cual quedó radicada en el juzgado de López Biscayart.

Tras el malestar, no faltaron quienes se sumaron para criticar a la firma por problemas en sus compras y pasarles facturas. Este verano fue una constante el incoveniente que surgió con el alquiler de alojamientos en el exterior del país. Despegar.com publicitaba hoteles a un precio, y los viajeros al llegar se encontraban con que debían pagar un monto mucho mayor al que lo habían reservado en el sitio de la compañía.


Fuente: La Noticia1

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?